MPN: Crexell le respondió a Gutiérrez y elogió a Figueroa

El gobernador de Neuquén dijo que “no sabe a qué proyecto político pertenece” la senadora nacional y ella renovó sus críticas contra el funcionario y la situación actual del partido oficialista, a la vez que ve en el vicegobernador a un líder.



#

Lucila Crexell se alegró “profundamente” de no pertenecer al proyecto político de Omar Gutiérrez.(Foto: Archivo.- )

Si hay algo que caracteriza a la senadora nacional del MPN Lucila Crexell es no tener pelos en la lengua y, pasada la polémica por figurar en los chats entre Federico Pinedo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que se ventilaron durante el debate de la ley contra el tarifazo, le respondió el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

El mandatario dijo que no sabe “a qué proyecto político pertenece” la legisladora y ella respondió que se alegraba profundamente de no ser parte de la línea de Gutiérrez. “No me paro arriba de un ring para que la gente me mire, al contrario estoy con la gente viendo las cosas que pasan”, resaltó Crexell durante una entrevista con Radio UNCo Calf, en referencia al acto que el gobernador protagonizó en el Ruca Che.

Te puede interesar Gutiérrez dijo que no sabe “a qué proyecto político pertenece” Lucila Crexell

Cuando fue consultada por su relación con el vicegobernador Rolando Figueroa, que viene siendo postulado como el adversario político de Gutiérrez, la senadora resaltó que siempre ha tenido mejor diálogo aunque pensaran distinto: “es una persona con la que se puede hablar, que no descalifica y la verdad me parece que tiene cierto liderazgo para nuclear a un grupo de gente que no piensa igual”.

Además, con relación al funcionamiento del MPN, Crexell expandió sus críticas y aseguró que “hay algunos personajes, como Gloria Sifuentes, que ya se tienen que jubilar hace rato del partido porque tampoco creo que sean grandes contribuciones ni la hayan sido y con lo que tampoco me interesa hablar”.

La legisladora también criticó no poder llegar a acuerdos con integrantes de su propia fuerza, en una clara referencia al senador Guillermo Pereyra. “Es absurdo pensar que uno tiene mejor relación de otro partido que con los que pertenecen a su partido, eso habla de lo mal que está nuestro partido” concluyó.

Los tarifazos y la ausencia del gobierno provincial

Crexell consideró que el gobernador Omar Gutiérrez se “deslindó” del problema del aumento de las tarifas y reclamó que tanto el funcionario como Pereyra deberían haberse presentado ante el Ejecutivo con una propuesta en pos de defender a quienes se ven afectados por los incrementos.

La senadora aclaró que votó en contra del proyecto bloqueaba los aumentos porque era impreciso, faltaba información y el presidente Mauricio Macri había adelantando que lo vetaría, pero propuso que se realice un relevamiento y se conforme una mesa de trabajo de la que surjan nuevas propuestas, teniendo en cuenta la necesidad de que la recomposición del cuadro tarifario sea gradual.

Te puede interesar Según Gutiérrez, la ley anti tarifazos le restaba $2.000 millones a Neuquén

Además, resaltó que “se paga el gas mucho más caro que en otros países porque se subsidia la industria del gas” para que sea rentable y atractiva para los inversionistas, lo que interpelaría aun más a Pereyra y Gutiérrez. “Me parece que hay una ausencia de decisiones y representación a nivel provincial que desampara a aquellos sectores que hoy tienen un problema” recalcó.

El debate sobre el aborto

Ayer se realizó la última sesión informativa sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo, instancias que dieron paso al debate que se desarrollará en Diputados el 13 de junio. De ser aprobada, la propuesta pasará a Senadores, donde Crexell adelantó que, aunque personalmente esté en contra, escuchará todas las posiciones.

Te puede interesar Aborto legal: cerraron las audiencias públicas en Diputados

“Yo estoy en contra del aborto en lo personal, no por eso voy a ponerme en una posición intransigente” aclaró la senadora y explicó que le gustaría que se realice un plesbicito sobre el tema para poder conocer la opinión de la población.


Comentarios


MPN: Crexell le respondió a Gutiérrez y elogió a Figueroa