Lucila Crexell en el menú de Cambiemos

Por su cercanía con el flamante candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y su alejamiento de la conducción del MPN se ubicó como una figura expectante como candidata a senadora pero por Juntos por el cambio de Mauricio Macri.

La senadora Lucila Crexell se topó con el gobernador Omar Gutiérrez en los pasillos del Casino Magic donde el mandatario era el dueño de casa para orquestar el debate sobre Vaca Muerta. Se saludaron con cordialidad y ella no perdió la oportunidad de reprocharle que había sido él quien le había sacado la bola negra, como el pool, para sacarla de circulación en el MPN. Para eso citó a su tío Jorge Sapag.

El gobernador recurrió al libro del buen emepenista y lo negó tajantemente y sólo atinó a recordarle que fue ella quien se alejó.

Si Lucila Crexell fuera una marca que cotiza en el mercado, con su presencia en la conferencia de prensa de Miguel Ángel Pichetto donde anunció que será candidato a vice de Mauricio Macri, ayer se dispararon.

El 22 vence el plazo para nominar a los candidatos. Como las acciones de Crexell ingresaron al Merval, los que antes se cruzaban de vereda cuando venía, ahora salieron a su encuentro.

Se reunió con Pablo Cervi, el empresario neuquino que recibió el aval de Horacio Quiroga para llegar al Senado, lo escuchó a Miguel Pichetto cuando expuso en el escenario y se ubicó en un lugar que muchos militantes de Cambiemos envidian: se subió al avión presidencial de regreso a Buenos Aires.

Los que dirigen hoy el partido cierran puertas y solo designan personas funcionales a sus intereses o que son aduladores”.

La senadora Lucila Crexell no pierde la oportunidad para criticar la conducción del MPN.

La senadora neuquina tiene una relación casi paternal con Pichetto quien supo tejer con su madre, Luz María, acuerdos políticos en el mismo lugar que ahora ocupa su hija.

“Creo que esta es una nueva etapa de construcción política, de más respeto y pluralidad”, dijo a poco de que Pichetto se fuera de la presidencia del bloque opositor para permitir que su nombre integre la fórmula junto al presidente Mauricio Macri.

En el MPN las cosas no están para hacer experimentos en una elección nacional en la que, salvo el año que ganó Pereyra, siempre le son adversas. Gutiérrez quiere que se repita la experiencia de Centenario y Villa La Angostura de ir con boletas separadas por categoría, pero no será en esta ocasión. Encima se le factura al exgobernador haber llevado a su hermana tras el portazo de Rolo Figueroa y salir terceros y al actual el haber empoderado a la periodista Laura Plaza quien contaba con el rechazo de la cúpula partidaria.

Ahora las acciones de Crexell pueden ingresar, al igual que Pichetto, en el firmamento de Cambiemos .

“Pichetto era gran amigo de mi madre, y es una persona muy querida. Y en las decisiones importantes los amigos estamos”, dijo y agregó que en el oficialismo nacional “hay espacio para personas que se han visto relegadas en sus partidos”.

Por su cercanía con la figura del momento, Miguel Pichetto, sumó chances para ser elegida como candidata de Cambiemos.


Las horas clave para presentar alianzas

El prosecretario electoral del Juzgado Federal de Neuquén, Leonardo Saglio, confirmó anoche a “Río Negro” que no se había presentado ningún frente electoral para inscribirse a fin de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 11 de agosto. Aclaró que de acuerdo a lo que se indica en el Código Procesal Civil y Comercial existe plazo hasta las dos primeras horas hábiles del día siguiente para cumplimentar el trámite.

“Nosotros empezamos a trabajar a las siete así que el plazo vence a las 9”, dijo Saglio quien aclaró, no obstante, que el plazo no rige para los partidos que llevan candidatos sin ir a frentes electorales con otras organizaciones.

Indicó que a nivel nacional se deben inscribir con los candidatos a presidente y vice y que a nivel provincial, deben hacerlo en cada jurisdicción con los candidatos a diputados y senadores si es que éstos serán dentro de una alianza.

Se descuenta que se inscribirán los frentes Juntos por el Cambio que lleva a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, la fórmula de Unidad Ciudadana Alberto y Cristina Fernández y la del Frente de Izquierda.

El lunes se asignan los colores y el sábado 22 es el día en el que se conocerán los nombres de todos los candidatos.


En el peronismo, los números inclinan la balanza

Las negociaciones en el PJ neuquino por las candidaturas están estancadas. El histórico dirigente Oscar Parrilli aclaró que los nombres los decide la expresidenta Cristina Fernández. Nadie lo desmintió, pero no está claro en qué basará su decisión.

Por las dudas que utilice datos, las encuestas comenzaron a moverse en la provincia. Los resultados le sonríen al diputado nacional Darío Martínez. Supera en imagen positiva e intención de voto, por mucho, al exsecretario de la Presidencia.

En la misma fotografía, de la consultora Aresco, se muestra una mejora de la evaluación positiva del gobernador Omar Gutiérrez y un retroceso claro del presidente Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios