Crimen de Castillo: comenzó el juicio

Los tres imputados por el homicidio que ocurrió el año pasado en Cinco Saltos se negaron a declarar. El lunes, el padre de la víctima los incriminó pero ayer los amigos de los acusados los situaron fuera del lugar y del horario del hecho.

#

Oscar y Carlos Fuentes y Lucas González, con su abogado, ayer en la sala de audiencia.(Foto: florencia salto )

Los tres hombres acusados de haber matado de cuatro disparos a Daniel Castillo, en febrero de 2015 en Cinco Saltos, se negaron a declarar apenas comenzó el juicio. Luego, el padre de la víctima los incriminó cuando aseguró que vio a dos de ellos llegar a su casa y dispararle a su hijo. Afirmó que los imputados lo amenazaron diciéndole que: “Sí ponés la denuncia te voy a matar a vos y a toda tu familia”.

La situación de los acusados, Oscar y Carlos Fuentes y Lucas González, cambió ayer, cuando en la segunda audiencia, tres testigos declararon a su favor. Todos coincidieron en que esa noche “estaban comiendo un asado y se quedaron hasta tarde jugando a las cartas”.

El juicio comenzó el lunes y, en esa primera audiencia, el testimonio más importante fue el del padre de la víctima, Juan Antonio Castillo. Él fue un testigo clave ya que la madrugada que asesinaron a Castillo, estaba en la casa y fue una de las personas que vio llegar a los imputados. El hombre señaló a Oscar Fuentes como el que disparó y a González como la persona que estaba “sosteniendo el portón”. Castillo padre confesó que fue amenazado después del homicidio de su hijo.

Castillo comenzó su relato recordando que el día del aniversario de Cinco Saltos, su hijo Daniel le comentó que se había encontrado con uno de los Fuentes y que en esas circunstancias lo amenazó diciéndole que “estaban en guerra y que la guerra la iban a ganar ellos”.

El crimen ocurrió el 7 de febrero de 2015, minutos después de la una de la madrugada, en la casa donde vivía. El fiscal Martín Pezzetta sostiene que los acusados llegaron en un Chevrolet Corsa, color rojo, del que se bajaron Oscar Fuentes y Lucas González, tocaron timbre y cuando salió Castillo le dispararon. La versión que dieron ayer los amigos de los acusados indica que la noche del viernes 6 de febrero se juntaron a cenar en la casa de un conocido y que estuvieron reunidos hasta las 2 del día siguiente. “Estuvimos jugando a las cartas hasta la madrugada”, sostuvo uno de los testigos. En sus declaraciones aseguraron que cuando la víctima fue asesinada, los tres acusados estaban con ellos. El juicio continuará el lunes.

La madre de los hermanos Fuentes está convencida que a sus hijos los están incriminando en un crimen que no cometieron. En un cuarto intermedio, la mujer accedió a hablar con “Río Negro” y declaró: “Está todo armado. Mis hijos no tuvieron nada que ver. Los metieron en esto porque ni siquiera conocíamos a la familia Castillo y menos aún íbamos a tener un problema con ellos”.

El suceso

Datos

4
fueron los disparos que recibió Daniel Castillo, el 7 de febrero de 2015, frente al portón de su casa en Cinco Saltos.

Comentarios


Crimen de Castillo: comenzó el juicio