Crimen del comerciante: hay 8 demorados

Efectivos policiales realizaron esta tarde seis allanamientos simultáneos donde además de las detenciones, secuestraron un arma. En las próximas horas se determinará la vinculación de los aprehendidos con el hecho. El cuerpo de la víctima tenía dos disparos. La familia pidió justicia.



1
#

Foto: Luis García/agencia Neuquén.

2
#

Los hijos del comerciante asesinado. Foto: Luis García/agencia Neuquén.

Neuquén

La policía de Neuquén demoró a 8 personas en seis allanamientos simultáneos que realizó esta tarde en distintos sectores de la capital, en el marco de la investigación del crimen del comerciante Julio Piutrin (63), asesinado anoche en el barrio Villa Florencia. En las próximas horas, la fuerza determinará la vinculación de los detenidos con el hecho. Además, en el operativo que se llevó a cabo a pedido del fiscal Marcelo Jara y autorizado por el Juzgado de Instrucción Nº6, trascendió que se secuestró un arma.

Según se pudo saber, la autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima determinó que tenía dos disparos: uno en el omoplato izquierdo y otro en el hombro derecho. La bala que ingresó por el omoplato le perforó un pulmón ocasionándole la muerte.

Por otra parte, la familia del comerciante no sale de la conmoción por lo ocurrido y pidió justicia: “No queremos que esto vuelva a pasar”. Agregó que le dispararon por la espalda y que del local no se llevaron nada.

Daniel y Julio, hijos del hombre asesinado, destacaron la contención de los vecinos al recordar como se desencadenaron los hechos anoche minutos antes de las 22. Señalaron que, de acuerdo a los testigos, habría actuado una pareja que se dio a la fuga en una motocicleta.

“Los vecinos dicen que escucharon como cuatro tiros, en el hospital nos dijeron que tenía una herida en la espalda y que falleció desangrado”, explicó Daniel.

Según pudieron reconstruir, su padre se encontraba cerrando el comercio, ubicado en la calle Lezcano 460, cuando tocó una mujer de unos “18 o 20 años” y al accionar el interruptor para abrir la traba eléctrica de la puerta, ingresó también un hombre que actuó con el casco puesto.

“Creemos que se dio cuenta que era un robo y quiso salir corriendo o darse vuelta y a fue cuando le dispararon”, dijo Julio. Tras la agresión los asaltantes se dieron a la fuga y el comerciante quedó tendido en el piso del local.

Piutrin fue trasladado hasta el Castro Rendón donde recibió asistencia, pero no pudo sobrevivir a las lesiones internas causada por el disparo. Hasta el momento no se estableció el calibre de la bala disparada.

Los hijos recordaron que la familia llegó al barrio desde hace unos 12 años procedente de Plaza Huincul. El hombre era jubilado del petróleo y desde hacía tres años había montado el comercio en el barrio.

“Lo hacía como hobby, para no estar sin hacer nada. El año pasado cuando lo asaltaron le dijimos que se dejara de joder que lo cerrara”, contaron.

Más información. En lo que va de este 2013 se registraron 22 víctimas falates por crímines en toda la provincia. De ese total 14 ocurrieron en la capital neuquina (ver infografía animada).

– Los hechos en el mapa de la ciudad (acá)

– Todos los casos desde el inicio del año hasta hoy (acá)

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Crimen del comerciante: hay 8 demorados