Crimen del nene en Neuquén: la ministra Merlo habló sobre el padrastro, único detenido

Informó que el detenido había ingresado otras veces a la comisaría. También contó sobre las actuaciones de Seguridad.

Tras el crimen de un nene que murió ayer por la mañana a causa de los golpes, la ministra de Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo brindó detalles sobre los antecedentes del padrastro, único detenido en la causa. Señaló que ingresó otras veces a las comisarías, pero que se pudo constatar que «nunca fue por un hecho de violencia familiar«.

«Actuamos a requerimiento de la justicia cuando se dio a conocer el tema, que fue a la mañana, cerca del medio día de ayer», comenzó Merlo. En ese entonces, el nene se encontraba en el hospital Heller con signos de violencia y abuso, hechos que fueron confirmados horas más tarde por la autopsia.

Según explicó Merlo, las áreas de gobierno se «pusieron rápidamente en contacto y se recaudó información para ponerla a disposición de la Justicia«. Entre los datos obtenidos, la ministra dio a conocer que el hombre tuvo ingresos a las comisarías por infracciones al Código de Faltas o por averiguación de antecedentes, pero que ningún caso estuvo «vinculado al hecho de violencia familiar».

Anoche vecinos de la Toma 7 de Mayo incendiaron una vivienda en donde vive la madre del niño junto con los hermanos, según se confirmó. «Se intentó contener las llamas pero había mucha indignación de los vecinos, que terminaron actuando sobre la media noche«, detalló Merlo. A su vez explicó que en el lugar no había nadie porque «habían advertido sobre la posibilidad de que eso ocurriera».

Por el momento, el padrastro del niño se encuentra detenido y hoy le formularán cargos por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la situación de guarda y convivencia, según detallaron esta mañana el fiscal general, José Gerez, y el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García. La ministra, por su parte, señaló que van a «seguir trabajando en conjunto con la justicia para que avance la causa judicial«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios