Crimen del niño: acusarán al padrastro por homicidio agravado y abuso sexual

La fiscalía pedirá además la prisión preventiva. El hombre tiene 26 años.

El padrastro que llevó ayer a un niño menor de dos años muerto a la guardia del hospital Heller será acusado hoy por homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la situación de guarda y convivencia.

La información la brindó esta mañana el fiscal general, José Gerez, en conferencia de prensa. Explicó que el hombre tiene 26 años y se llama Andrés Laurentino. No tiene antecedentes penales por este tipo de hechos, sino por delitos contra la propiedad.

«Le pido a la sociedad en su conjunto que confíe en el accionar del ministerio público fiscal, de la policía, de los peritos criminalísticos que están trabajando, del cuerpo forense. Todos los que estamos hoy poniendo nuestras energías para el esclarecimiento de este hecho», afirmó Gerez.

La audiencia de formulación de cargos se realizará a las 14 e intervendrá el fiscal del caso, Andrés Azar. Además de imputarle los delitos pedirá que permanezca con prisión preventiva, por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En cuanto a la prueba colectada, el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, que acompañó a Gerez en la conferencia indicó que además de la autopsia está previsto que se realicen estudios complementarios, como los exámenes anatomopatológicos y de ADN.

«Hubiera sido deseable que no se incendiara la vivienda», agregó García, en referencia a la quema de la casa del hombre en la Toma 7 de Mayo. Aclaró que por el momento no hay otras personas involucradas, pero de todas formas la investigación es incipiente y no está clausurada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios