Creen que fue un intento de robo el desencadenante del doble crimen de Añelo

Hay un detenido. Las víctimas fueron uno de los asaltantes y uno de los hijos de la dueña de la vivienda donde los asaltantes intentaron dar el golpe.

Actualizado a las 21:00

Un intento de robo a una vivienda en la localidad petrolera de Añelo terminó con un doble crimen, que podría ser cruzado. Eso es lo que investiga la fiscal Sandra Ruixo sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del lunes. Desde el ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmaron que hay un detenido, que sería uno de los asaltantes, y que le formularán cargos mañana a la tarde.

Las circunstancias del hecho no fueron esclarecidas ayer, pero según las primeras investigaciones se supo que al menos dos personas intentaron ingresar a una vivienda del sector ubicado entre calle 3 y 19. Al ingresar al lugar se habrían topado con la propietaria del inmueble y sus hijos.

Se habría producido una balacera en el interior de la vivienda que dejó como resultado la muerte de dos hombres mayores de edad. No fue confirmado si se trató de un enfrentamiento o si pudo ocurrir otra situación.

Uno de los que ingresó a la propiedad privada fue demorado ayer por la tarde y puesto a disposición de la Justicia.

La fiscal dispuso de una serie de diligencias que intentan esclarecer en qué circunstancias se produjeron los hechos y cuántas personas están implicadas. Ayer también se avanzó con entrevistas a vecinos del lugar.

Según se supo, una mujer que estaba en el sitio y que tenía manchas de sangre en su ropa, fue quien avisó a los efectivos policiales, sería la propietaria del lugar.

Al primero de los heridos se lo encontró dentro del inmueble y fue trasladó al hospital local, pero falleció a los pocos minutos. El segundo de los heridos no presentaba signos vitales cuando los uniformados ingresaron al lugar.

La investigación que quedo a cargo de la fiscal Ruixo y varios detalles se mantiene bajo un fuerte hermetismo. Las fuerzas de seguridad estuvieron trabajando desde temprano en el lugar. Se supo que hay medidas en marcha para avanzar con el caso y se continúa con entrevistas a vecinos y allegados a las víctimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios