Crimen Santa Clara: Pidieron 23 años de prisión para el acusado

El fiscal Martín Pezzetta solicitó la dura pena tras considerar que no era necesario que asesine a Lucinda Gutiérrez (87) para robarle.



#

El imputado, durante el juicio, junto a su defensor oficial (Foto: Archivo )

El fiscal Martín Pezzetta pidió que Roberto “Chuky” Pacheco sea condenado a la pena de 23 años de prisión por haber matado a golpes a Lucinda Gutiérrez en agosto de 2017 para robarle sus ahorros. La defensa, en tanto, considero que debía ser sentenciado a 10 años. El fallo se dará a conocer el próximo viernes.

La inusitada golpiza que recibió Lucinda fue uno de los factores para el fiscal Pezzetta a la hora de determinar qué pena solicitar. “Era innecesario la golpiza que le dio para robarle. Era una anciana que andaba en andador y que la agredió golpeando su cabeza contra la mesa de luz, luego la agarró del cuello para sofocarla, la pateo y después terminó tapándole la boca para matarla”, sostuvo en su alegato Pezzetta.

Te puede interesar: Declararon culpable al hombre que mató a una anciana por dinero

Pachecho fue declarado responsable del crimen en junio de este año. Pezzetta también destacó que era una persona con antecedentes penales y ya había sido declarado en rebeldía por tercera vez. Ahora, solo resta saber a cuántos años será condenado. Se encuentra con prisión preventiva.

El homicidio ocurrió la madrugada del 9 de agosto del año pasado en la casa de la víctima. Vivía en el barrio Santa Clara. Los vecinos quedaron conmocionados ante la noticia de la muerte de Lucinda. Su cuerpo fue encontrado brutalmente golpeado, boca abajo en su habitación, en medio de un charco de sangre.

La noche anterior al crimen, Pacheco estuvo bebiendo alcohol con uno de los hijos de la víctima. Aprovechó que el hombre se embriagó para después atacar a la mujer. El acusado vivía en una habitación del fondo del terreno de la víctima. Hacía unos meses que le alquilaba. Tres días después fue detenido en Neuquén con 39 mil pesos en su poder.


Comentarios


Crimen Santa Clara: Pidieron 23 años de prisión para el acusado