Crisis del transporte: a paso lento abonan valores adeudados a choferes de Roca

Hace varias semanas que el servicio de transporte urbano de Roca funciona con normalidad, sin embargo los problemas de fondo aún no se resuelven. Ayer los choferes recibieron el pago del salario adeudado, pero la empresa 18 de Mayo no pudo cumplir con el aumento acordado a nivel nacional.

El panorama sigue complicado ya que tras el último aumento del bolete se sintió una nueva baja de pasajeros y los mismos trabajadores resaltaron que «la situación no es la mejor».

A paso lento la empresa comenzó a liquidar los valores adeudados y ayer terminó de pagar la segunda parte del mes de julio, pero sin el aumento del 20% acordado a nivel nacional. 

«En el encuentro de ayer en la Secretaría de Trabajo se acordó para la semana que viene el pago de viáticos y zona desfavorable. Además se comprometieron a buscar los recursos necesarios para abonar la actualización salarial», comentó Martín Villaruel, delegado de UTA.

A pesar de las diferentes medidas que se llevaron adelante en el servicio de transporte urbano de la ciudad, la empresa aún no encuentra salida a esta crisis. El adelanto del subsidio que realizó la provincia dio un poco de aire, pero los número de la empresa siguen en rojo.

Tanto la parte empresarial como los trabajadores sostiene que este problema se podrá superar con una aporte de nación, ya que la empresa hace aproximadamente cuatro años que no genera ganancias.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios