Crisis sanitaria: el Crear entregó los primeros créditos en Viedma

Están destinados a 18 establecimientos comerciales de la capital provincial. La firma de los contratos se realizó en la sede del municipio.

La Agencia de Desarrollo Crear entregó los primeros 18 préstamos a tasa cero en el marco del fondo especial de 100 millones de pesos que dispuso el gobierno provincial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas rionegrinas afectadas por la crisis sanitaria.

Se trata de aportes de 200.000 pesos cada uno a distintos comercios con sede en la localidad, y se seguirá en la misma senda hasta completar la cantidad de solicitudes inscriptas en este beneficio impulsado desde la agencia provincial.

El municipio de Viedma también se involucró en el proceso por eso la firma de los contratos se realizó en la sede municipal de la calle Roca, y contó con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible Marco Magnanelli y referentes del Crear.

Desde la comuna se brindó asistencia para la certificación de las firmas del contrato, realizando el chequeo de la documentación y la asistencia administrativa al personal del Crear.

Magnanelli destacó los aportes y aseguró: «Es importante porque es una manera de ayudar y vehiculizar rápidamente fondos de origen provincial en la economía local y en las Pymes locales».

Se estima que serán alrededor de 80 los comercios locales que recibirán el aporte de la agencia dedesarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios