Analizan el apartamiento de Bonadío en la causa en la que declara CFK

La Cámara Federal decidirá hoy si se aparta o no al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro por la que fue citada a declarar Cristina Kirchner.



#

La Sala II de la Cámara Federal debe definir una recusación contra el magistrado. La ex Presidente llegará esta noche a Aeroparque y declara el miércoles.

Dólar Futuro

El abogado Alejandro Rúa, defensor del director del Banco Central Pedro Biscay en la causa por la venta de dólar futuro, aseguró que pidió el apartamiento de Claudio Bonadio porque “no va a ser un juez parcial”.

“Pedimos el apartamiento de Bonadio por las sospechas de que no va a ser un juez imparcial en el caso, como no lo ha sido hasta ahora”, advirtió.

Rúa explicó que “en el trámite, ha mostrado una inclinación muy favorable respecto a la posición acusadora”, y que “ha obstaculizado, todo lo que pudo, arbitrariamente, recurrentemente, el ejercicio de defensa”.

En ese sentido, reclamó que su cliente no pudo ejercer el libre derecho a la defensa ya que el magistrado no les permitió “ni siquiera acceder completamente” al expediente, y que tampoco les permitió mostrar pruebas.

“Cuando un juez muestra que no es imparcial, es apartado inmediatamente. No es un tema menor para cualquier persona que es sometida a un juicio”, agregó en declaraciones a radio Belgrano.

Biscay es uno de los acusados en la causa por la venta de dólar futuro durante el final de 2015, en la que Bonadio investiga el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, y en la que también están involucrados Cristina Fernández, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Está previsto que hoy la Sala II de la Cámara Federal resuelva el pedido de apartamiento presentado por la defensa de Biscay, antes de que la ex mandataria se presente a declarar el próximo miércoles.

DyN

 


Comentarios


Analizan el apartamiento de Bonadío en la causa en la que declara CFK