Críticas en Italia porque futbolistas y famosos acceden al test de Covid-19 y los médicos no

El director del hospital de la localidad del norte italiano de Magenta, Nicola Mumoli, criticó hoy con dureza que «futbolistas, actores y políticos» puedan acceder al test para determinar si son positivos al coronavirus mientras que el examen se les niega a los médicos de la zona más afectada por la pandemia.

«Una doctora que trabaja entre pacientes afectados por el Covid-19 se enfermó, pero después de muchas llamadas a los teléfonos nacionales se le negó el examen», denunció Mumoli en una carta publicada hoy en el diario Corriere della Sera.

«En cambio, en las páginas de los diarios cuentan las buenas condiciones de futbolistas, actores y políticos, a los que se les hizo el examen», criticó Mumoli, quien consideró que la situación es una «discriminación».

La expresión de Mumoli recoge los dichos de muchos italianos en las redes sociales, luego de que futbolistas como el francés Blaise Matuidi, el argentino Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini y otros personajes que no cumplen tareas de esencialidad en la sociedad fueron sometidos a las pruebas.

Según informa hoy el diario La Repubblica, en Italia se contagiaron del virus 4.824 personas de los servicios médicos, una cifra que duplica a la registrada en China.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios