Crónica de un día inolvidable para los hinchas de River

Fotos: Patricio Rodríguez

*Enviado especial

Desde que este cronista se subió al micro en la terminal de colectivos de Neuquén Capital, el clima riverplatense se hizo presente. Es común ver camisetas del Millonario porque es uno de los más convocantes de América y del mundo, pero la recurrencia con la que se observan casacas rojas y blancas por estos días no es casual.

Obedecen a la presencia histórica de River en la región y esta especie de homenaje que consciente o inconscientemente le quiere brindar el hincha a este grupo de jugadores que hace más de cinco años le da alegrías. Sobre la ruta 40, miles de hinchas esperaron durante todo el día para, al menos, ver pasar a sus ídolos. Las agrupaciones de San Martín y Junín de los Andes coordinó junto a las fuerzas de seguridad el operativo sobre la calzada. La gran cantidad de simpatizantes de River se confundió con los turistas que llegan a la región en estos días y también con los lugareños, algunos de los cuales se anoticiaron de la presencia de la Banda cuando vieron a los hinchas.

El tránsito estuvo demorado durante varias horas. Desde la mañana del viernes se vieron asados, choris y viandas improvisadas a un costado del asfalto. Mate, agua bien fría o algún otro brebaje un poco más espirituoso acompañó y refrescó mientras la espera se hacía larga.

Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario, Cutral Co, Zapala y otras ciudades situadas a cientos de kilómetros se vieron representadas entre estos hinchas. Los rayos del sol imprimieron su calor, hasta que pasadas las 19 empezó la caravana que se había preparado durante varios días y culminó con la delegación entrando al predio del hotel a las 20:35.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios