Crónica de una tarde movida y con un final incierto

El Depo fue goleado por Independiente en Neuquén, resultado que lo condenaría al descenso. De todas formas, pedirá los puntos a partir de la supuesta mala inclusión de Joan Artaza.

La desazón de los jugadores del Depo tras la dura derrota en La Chacra. Los más grandes consolaron el llanto de los jóvenes. (Foto: Juan Thomes)

La desazón de los jugadores del Depo tras la dura derrota en La Chacra. Los más grandes consolaron el llanto de los jóvenes. (Foto: Juan Thomes)

Después de empatar ante Ferro el miércoles en el Maiolino, el Deportivo Roca se aferraba a un milagro para salvar la categoría. El 4 a 1 sufrido contra Independiente en Neuquén lo llevaría al descenso al Regional Amateur.

De todas maneras aún queda una vía reglamentaria para evitar este desenlace. El defensor del Rojo Joan Artaza fue expulsado en el partido pasado ante Ferro y ayer fue titular en La Chacra.

Por esta mala inclusión, la dirigencia del Naranja reclamará los puntos que llevarían al equipo a disputar un cuadrangular de desempate con Juventud Antoniana, Gimnasia de Salta y San Martín de Formosa.

Hoy vamos a hacer una protesta formal por los puntos. Nosotros teníamos jugadores suspendidos y no jugó ninguno”.

El vicepresidente del Naranja Jorge Escaris confirmó el reclamo.

Una situación insólita que desde el cuerpo técnico de Independiente califican como “un descuido”.

“Se me pasó a mí, no me dí cuenta. Nadie me avisó, estábamos enfocados en el torneo local, ayer era por el honor y por Lalo”.

El técnico del Rojo Luis Murúa reconoció que Artaza estuvo mal incluido.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal deberá decidir si hace lugar al pedido de Roca o lo desestima y se consuma el descenso.

Respecto a lo sucedido en el campo de juego, el Depo fue ampliamente superado por el local. El Rojo, desprovisto de presiones, le generó un sinfín de ocasiones de gol que tuvieron sus frutos en el complemento.

El visitante basó sus ataques en la velocidad de sus delanteros Facundo Ruiz y Sebastián Olmos. De esa manera logró crear la oportunidad para abrir el marcador a los 16 minutos.

Ruiz desbordó y quedó mano a mano con Emmanuel Pontet que le tapó el tiro. Tras una serie de rebotes, la pelota pegó en la mano de César Medina y el árbitro Fernando Marcos sancionó penal. Rodrigo Mannara lo convirtió para darle esperanzas de salvación al Naranja.

Independiente falló varias jugadas claras y se fue al descanso en desventaja.Todo cambió en el segundo con el golazo de Facundo Graziano a los 23’. El volante enganchó hacia al medio y definió de derecha para marcar el empate.

El Depo se desesperó y le costó acercarse al área rival. Volcado en ataque dejó espacios abajo que fueron bien aprovechados por los neuquinos. A los 38’ Lucas Di Grazia bajó a Sebastián Jeldres y Marcos volvió a cobrar penal. Graziano se hizo cargo del tiro, que el arquero rozó y tras un rebote en el palo el ejecutante la empujó.

Sobre el cierre, Enzo Petretto definió dos buenos contraataques y decretó la goleada  4 a 1.

Ahora, la atención pasará por la decisión del Tribunal de Disciplina. Roca elevará la protesta formal hoy y esperan una respuesta rápida del Consejo Federal, debido a que se debe programar el formato de los desempates por el descenso.

La vía futbolística para salvarse fue agotada ayer. El reclamo por la mala inclusión podría darle una vida más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios