Crusaders volvió a la victoria y dio otro paso hacia el título

El campeón venció a Chiefs y se afirmó como líder en el Súper Rugby de Nueva Zelanda.

Crusaders venció a Chiefs en el comienzo de una nueva fecha del Súper Rugby en Nueva Zelanda. Gentileza.

El campeón Crusaders superó hoy a Chiefs como visitante por 32 a 19 (PT 17-10), en el comienzo de la octava fecha de Súper Rugby Aotearoa, en la octava fecha del certamen que incluye a cinco franquicias neozelandesas y lo tiene como principal candidato al título.

El partido se jugó en el FMG Stadium en Hamilton, donde Crusaders volvió a la victoria después de perder el invicto en su última presentación, y fue el primero de la octava fecha que se completará mañana a las 0.35, con el enfrentamiento entre Highlanders y Blues en el Forsyth Barr Stadium de Denedin.

Los tantos de Crusaders, que obtuvo un punto bonus ofensivo, se concretaron con tries de Tom Sanders, Will Jordan, Codie Taylor, Sevu Reece y Leicester Fainga, con dos conversiones y un penal de Richie Mo»unga.

Para Chiefs, que sumó su séptima derrota en fila en el certamen, logró un try Lachlan Boshier y cuatro penales y una conversión el fullback Damian McKenzie.

La mala disciplina de los Crusaders, cometiendo demasiados penales, le permitió a Chiefs mantenerse cerca en el marcador en los primeros 60 minutos, cuando sólo perdían 21-20 hasta el try de Reece, pero luego fue todo de la visita.

A pesar de contar con muy buenas individualidades, Chiefs no consigue lograr su primera victoria en el certamen, donde se encuentra en el último lugar.

Tom Sunders anotó un trie en la victoria de Crusaders.

Crusaders, los campeones del Súper Rugby de las pasadas tres temporadas, sólo necesitan una victoria más en los próximos dos partidos para conquistar el título en el Aotearoa.

El líder del certamen es Crusaders con 24 puntos (6 partidos). Después se ubican Blues, 17 (6); Hurricanes,16 (6); Highlanders,10 (5), y Chiefs, 5 (7).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios