Cruz del Sur juega «una final» con Pacífico

El equipo barilochense juega este domingo a las 16 contra el decano neuquino en el estadio municipal. Ambos comparten el tercer lugar en la tabla del Torneo Regional Amateur 2019.

El triunfo frente a Maronese el domingo pasado le dio aire a Cruz del Sur. (Juan José Thomes)

El triunfo frente a Maronese el domingo pasado le dio aire a Cruz del Sur. (Juan José Thomes)

Los dos tienen 4 puntos y comparten el tercer lugar en la tabla. Por eso, el cuerpo técnico y los jugadores de Cruz del Sur saben que este domingo jugarán “una final” contra Pacífico de Neuquén, en el estadio municipal de Bariloche.

Cruz del Sur quiere hacerse fuerte de local y confirmar la remontada que comenzó el domingo pasado con el triunfo de visitante ante Maronese de la ciudad de Neuquén.

Haber ganado el domingo nos dio confianza y ánimo al equipo”, sostuvo el técnico cruzado Pablo Cannavari. Sostuvo que contra Deportivo Rincón “merecíamos empatar y contra Don Bosco de Zapala lo tendríamos que haber definido el primer tiempo”.

En cambio, fueron derrota con el equipo del norte neuquino y un empate contra Don Bosco. Por eso, los tres puntos que el equipo barilochense se trajo desde la cancha de Maronose fueron tan importantes.

Cannavari dijo que el partido con Pacífico “será posiblemente muy parecido al que jugamos contra Maronese. Muy cerrado y peleado hasta el final”.

Leopoldo Cisneros es una de las cartas de gol del equipo barilochense. (Archivo)

“La clave es tener paciencia”, enfatizó el técnico. “Estamos peleando los dos equipos el tercer lugar y por eso es como una final”, afirmó.

En la zona de Cruz del Sur son 5 los equipos, pero sólo 3 clasifican a la próxima instancia del torneo Regional Amateur 2019. Deportivo lidera con 7 puntos, seguido de Maronese, con 6. Después, se ubican Cruz del Sur y Pacífico con 4 y cierra la zona Don Bosco con 1 punto.

“Pacífico es el rival que nos toca pelear y para nosotros es importantísimo sumar, porque un triunfo nos dejaría trabajar tranquilos dos semanas porque el domingo que viene quedamos libres”, explicó.

Cannavari dijo que sólo hay dos dudas para el equipo y pasan por la dupla de centrales. Tenía que resolver si jugarán otra vez Tomás Hercigonja y Daniel Mancilla y en el medio si vuelve a la titularidad Pedro Lozano o sigue Eduardo Pinilla. Dijo que lo definirá en el último entrenamiento antes del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios