Cruz del Sur salió del fondo con una goleada

El equipo cruzado venció 5 a 0 a Alianza de Cutral Co y sumó 3 puntos vitales en el Torneo Regional Amateur. Mientras, Puerto Moreno empató 1 a 1 en su visita a Roca.

En la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, Cruz del Sur despertó y lo hizo con una goleada frente a Alianza de Cutral Co.

Los cruzados vencieron por 5 a 0. El triunfo les permitió salir del fondo de la tabla de la zona 4 y, sobre todo, recuperar la alegría y el volumen de juego que necesitaba con urgencia el equipo que dirige Pablo Canavari.

Cruz del Sur se hizo fuerte esta vez en el estadio municipal. Foto: Marcelo Martínez

El partido había empezado equilibrado con los jugadores cruzados tratando de ganar el medio campo para generar juego.

Alianza estaba bien parado en los primeros minutos, pero el esquema diseñado por la visita se rompió cuando Federico Chiocarello marcó el primer gol del encuentro y desató la alegría en el banco cruzado. La apertura del marcador le sacó presión a los jugadores de Cruz del Sur que se soltaron y siguieron atacando, mientras Alianza intentaba reordenar sus filas.

El segundo gol cruzado llegó de penal y lo anoto Daniel Gómez. Foto: Marcelo Martínez

El segundo gol llegó a los 43 minutos de penal y lo anotó Daniel Gómez, que se afianzó en el medio cruzado. El golpe de nock out para Alianza ocurrió dos minutos después. Cruz del Sur aprovechó el desconcierto que había en el equipo visitante y llegó el 3 a 0 por un error del arquero celeste.

Facundo Mustafá logró el tercer gol para el equipo de Bariloche, cuyos jugadores se fueron al descanso con una sonrisa enorme. La contracara era Alianza. En el equipo de Cutral Co abundaban los rostros de preocupación.

Con su triunfo sobre Alianza, el cruzado suma 4 puntos en el Torneo Federal Amateur. Foto: Marcelo Martínez

El segundo tiempo, los jugadores cruzados no bajaron el ritmo y siguieron generando ocasiones de peligro en el arco de Alianza, que no podía reaccionar.

Gómez marcó el cuarto gol a los 17 minutos del segundo tiempo. Y el quinto también lo hizo Gómez para desatar la algarabía de los hinchas cruzados y la amargura total en la hinchada celeste que había viajado desde Cutral Co para alentar a Alianza.

Alianza no pudo contrarrestar el juego efectivo de Cruz del Sur. Foto: Marcelo Martínez

Con este triunfo, Cruz del Sur suma 4 puntos, mientras que Alianza tiene 3. Puerto Moreno rescató un punto por el empate que logró frente al Deportivo Roca. Ese empate le permite seguir puntero, con 5 puntos, en la zona 4 que comparte con Cruz del Sur. Mientras que Deportivo Roca tiene 4 puntos.

El delantero Federico Chiocarello abrió la cuenta para Cruz del Sur Foto: Marcelo Martínez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios