Cruz del Sur y Torino son finalistas de Lifuba

El cruzado eliminó a Estudiantes y el de El Bolsón, a Deportivo Angostura.

Cruz del Sur empató este sábado con Estudiantes Unidos 1 a 1 (3 a 1 en el global) y se clasificó para la final de la Liga de Fútbol de Bariloche. El cruce por el título será lo pondrá cara a cara con Torino de El Bolsón, que en la otra semifinal derrotó a Deportivo La Angostura 1 a 0 (2 a 1 en la ida).

Estudiantes fue al estadio municipal con la difícil misión de revertir el 0-2 de hace una semana contra el mejor equipo de la fase regular.

Cruz del Sur empezó abajo en el marcador, porque Estudiantes -que se mostró más ambicioso- convirtió a los 22 cuando el zaguero Santiago Reitman empujó el al gol un centro del experimentado Carlos Pilcomán.

La primera oportunidad que se le presentó a Cruz del Sur para empatar fue mediante un penal, a los 41. Pero ejecutó David Valdebenito y el arquero Alberto Cruces tapó sobre su izquierda.

Se fueron a los vestuarios con ventaja mínima para el rojiblanco, que necesitaba dos goles más, ya que su rival llegaba con ventaja deportiva y el reglamento no prevé la definición por penales.

El Cruzado mantuvo el control en todo momento y terminó de encaminar su clasificación a los 9, mediante un cabezazo oportuno de Tomás Hercigonja, que ya había marcado en la ida del mismo modo.

Estudiantes se mostró impotente para revertir la historia y más aún cuando cerca del final Silva recibió roja directa por un golpe sin pelota.

Cruz del Sur ganó así su boleto a la definición y se encontrará con Torino, otro equipo de gran campeonato, que ayer de local se impuso 1 a 0 a La Angostura y tampoco dejó dudas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios