CTERA ratificó el paro nacional docente por 72 horas

En Congreso, la dirigencia nacional docente dio aval al anuncio hecho hace algunos días, antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

Las escuelas permanecerán sin actividad la semana próxima .
(Foto: Marcelo Ochoa)

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó en Congreso este jueves el paro nacional por 72 horas convocado para el 6, 7 y 8 de marzo. Las medidas se encuadran en el reclamo por la reapertura de las paritarias nacionales; mientras que el viernes 8 adherirán a las actividades por el Día Internacional de las Mujeres.

La conducción del sindicato no participó hoy de la mesa de negociación salarial nacional, donde el ministro Alejandro Finocchiaro anunció que llevarán el salario inicial docente a 15 mil pesos, adelantando así a marzo la cuota del último tramo de aumento del salario mínimo docente.

En la región, Unter ya había anunciado su adhesión a la medida propuesta a nivel nacional; mientras que en Neuquén se postergó el inicio del ciclo lectivo al 12 de marzo, después de las elecciones.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios