Neuquén se prepara para iniciar las clases el 12 de marzo

De acuerdo al calendario escolar que estableció el Consejo Provincial de Educación durante el 2019 habrá una jornada institucional por mes.

Las inscripciones a las escuela serán entre fines de noviembre y diciembre. (foto: Archivo).-

Las inscripciones a las escuela serán entre fines de noviembre y diciembre. (foto: Archivo).-

Las escuelas neuquinas ya se preparan para iniciar el ciclo lectivo a partir del 12 de marzo, dos días después de los comicios en los que se elegirá al nuevo gobernador de la provincia.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) estableció el Calendario Escolar Único Regionalizado para el período 2019/2020 a través de la resolución 1840, el 18 de diciembre del 2018.

Este año, tras la firma del acuerdo salarial entre el gobierno provincial y el gremio de los docentes, las clases empezarán sin medidas de fuerza.


El calendario es una norma que deben cumplir los establecimientos educativos del sector público y privado que impartan enseñanza en todos los niveles y modalidades dentro de la provincia de Neuquén.

De acuerdo a lo establecido, los jardines de infantes y las escuelas primarias comenzarán las clases el 12 de marzo mientras que las secundarias lo harán un día después a excepción de los alumnos que ingresan a primer año. Ellos deberán concurrir a los establecimientos el 11 y 12 para las actividades de ambientación.

El receso escolar de invierno quedó fijado para el periodo que va desde el 8 al 19 de julio.

A través de la resolución, el cuerpo colegiado también estableció las fechas de las jornadas institucionales. Serán el 6 de marzo; el 16 de mayo; el 27 de junio, el 13 de agosto, el 25 de septiembre, el 24 de octubre y el 12 de noviembre.

El ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.

Las fechas del calendario

Nivel inicial y primario: 12 de marzo

Nivel secundario: 11 y 12 de marzo, ambientación a primer año. 12 de marzo, de segundo a sexto año.

Receso de invierno: 8 al 19 de julio.

Fin de clases: 23 de diciembre.

Jornadas institucionales: 6 de marzo, 16 de mayo, 27 de junio, 13 de agosto, 25 de septiembre, 24 de octubre, 12 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios