Cuándo llegan las vacunas de Moderna que Estados Unidos donó a Argentina

Las dosis arribarán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Memphis.

Luego de la confirmación de la donación de 3,5 millones de dosis de vacunas del laboratorio Moderna por parte de Estados Unidos, los vuelos de Aerolíneas Argentinas ya están en camino.

Esta noche, entre las 23 y las 23:30, arribarán los dos aviones que partieron de Memphis pasado el mediodía. Los vuelos AR1097 y AR1099 despegaron con pocos minutos de diferencia.

Esta partida se da en el marco de una serie de donaciones del gobierno norteamericano a los países latinoamericanos y es la más grande hasta el momento, superando las 2,5 millones que le dieron a Colombia y las 2 a Brasil.

Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo por el suministro de 20 millones de dosis.

La vacuna de Moderna demostró una eficacia del 94,1% y también presentó resultados «altamente efectivos» en adolescentes de entre 12 y 17 años, un grupo etario en el que los otros laboratorios aún no tienen conclusiones, con excepción de Pfizer.

La empresa también inició un estudio en 6.750 niños de 6 meses a 11 años cuyos resultados todavía no presentó. Al igual que la de Pfizer, se elaboró a partir de la tecnología de ARN mensajero.

Lo que la diferencia de su par es puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días mientras que la de Pfizer requiere una conservación a una temperatura comprendida entre –25 ºC y –15 ºC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios