Cuánto se pagará con el frío



Si usted está interesado en saber cuánto puede llegar a pagar en los meses de más frío, aquí le proporcionamos una serie de cuadros que pueden ayudarle a estimar un monto cercano. Ubicando la subzona a la que pertenece y la categoría de usuario que figura en la boleta de gas es posible hacer el cálculo.

También dentro de la factura y con forma de barritas se ve claramente cuál fue el bimestre de mayor consumo el año pasado. El número que tiene encima esa barra es el que deberá multiplicar por el precio que le corresponde por su categoría de usuario. Ese será el cargo extra por el Decreto 2067/08.

Por ejemplo, si Ud. pertenece a la categoría R3.2 en la zona Cordillerana y el año pasado utilizó 1.000 m3 de gas en el período de mayor consumo, deberá multiplicar esos 1.000 m3 x $ 0,041. Es decir que su boleta tendrá este 2009 un recargo de 41 pesos, que se agregan a lo que paga habitualmente. Si usted. el año pasado abonó $80 de gas, este año deberá desembolsar $121, aunque su consumo haya sido el mismo.

Para la misma categoría (R3.2) e igual consumo (1.000 m3), pero en este caso para la subzona Neuquén, la cuenta deberá ser 1.000 x 0,060, lo que da un recargo de 60 pesos en la factura. Vale el intento hacer un estimado de lo que puede llegar a pagar en pleno invierno para ir pensando en cómo ahorrar en el consumo de gas y así cuidar el bolsillo.


Comentarios


Cuánto se pagará con el frío