Coronavirus: ¿cuánto tardarán en encontrar una vacuna?

En Ginebra, Suiza, se realiza un encuentro con más de 300 expertos en virología, epidemiología y otras ramas científicas de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, que causó 1113 muertos a nivel global, se demorará al menos un año y medio.

«La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

«Para ser honesto, un virus es más poderoso para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terroristaEs el peor enemigo que puedas imaginar», advirtió.

En la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, comenzó un encuentro de 300 expertos en virología, epidemiología y otras ramas científicas de todo el mundo para estudiar vías de investigación de la enfermedad, así como posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, a puertas cerradas en la que algunos expertos (entre ellos muchos médicos chinos) participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas a tomarse contra ella, informó la OMS.

Tedros agregó que los resultados de la reunión que se lleva a cabo en Suiza no son «respuestas a todas las preguntas, sino una guía de las preguntas que hay que hacer y cómo responderlas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios