Cuántos beneficiarios del ingreso de emergencia habrá en la región

Todavía se está inscribiendo y falta la depuración final, pero según proyecciones de Anses serían más de 40.000 personas en Neuquén y más de 50.000 en Río Negro.

Una vez que se hagan los cruces para determinar quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 esperan en Neuquén sea el 1,3% y Río Negro 1,5% del total nacional, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses.

Según informó a Río Negro el titular de la Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, aún quedarán dos días de inscripción a través de la página de internet del organismo y estimó que de la totalidad de los que se inscribieron se depurarán los interesados para determinar que es una asignación por familia, no por integrante. Se estima que quedarán unos 4 millones de beneficiarios.

Esta cifra era, en primera instancia, la que manejó el gobierno cuando anunció la ayuda económica para los sectores más vulnerables, en medio de la crisis económica y social, que se acentuó con la pandemia de coronavirus.

Todero explicó que no se deben inscribir los que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo porque recibirán automáticamente el beneficio aunque si en una familia se anotaron varios integrantes, se determinará que lo haga uno de los miembros del grupo familiar.

Se estima que no más a allá del 10 de abril estará el padrón terminado y los beneficiarios podrán consultar, siempre en la página web, si están en condiciones de recibir el beneficio y recién allí se le pedirán datos más precisos para poder determinar cómo se le paga.

Cobran sin trámite

31.485
personas cobrarán el IFE este fin de semana en Río Negro, ya que son beneficiarios de la AUH y la AUE.
25.881
personas cobrarán el IFE este fin de semana en Neuquén ya que son beneficiarias de la AUH y la AUE.

Detalló que se prevén varios mecanismos como el cobro a través de bancos o del correo como se hizo con los pagos a las autoridades de mesa para las elecciones.

Lo que se hace ahora es una preinscripción y se supone que, luego del cruce filial, quedarán unos 4 millones de beneficiarios aproximadamente, y en términos estadísticos un 1,3% serán de Neuquén, poco más de 40 mil asignaciones.

En el caso de Río Negro y según la misma lógica, el 1,5% que pasaría los filtros y cobraría el beneficio rondaría un total de 50.000 personas, aproximadamente.

Realidad invisible

Según Todero, el registro final de los que cobren también servirá para mapear una cantidad de gente que no figura en las estadísticas y de la cual se podrá saber su realidad social.

La preinscripción para cobrar el IFE en primera instancia iba a terminar el martes pero fue extendida hasta mañana viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios