Cuatro asentamientos de Cipolletti se unen para exigir la regularización del servicio eléctrico

Las familias que integran los asentamientos juntaron firmas para exigir una solución definitiva al municipio de Cipolletti frente al comienzo de los días de bajas temperaturas.

Los vecinos de los asentamientos Bicentenario, Auka Lihuen, La Ribera y Los Sauces en Cipolletti decidieron organizarse para reclaman que desde el pasado miércoles se encuentran sin electricidad. Llevan años solicitando la regularización y que se les brinden condiciones dignas para vivir, en el sector no cuentan con ninguno de los servicios básicos.

Uno de las principales preocupaciones surge con la llegada de los días fríos, es que la mayoría de los hogares se queda constantemente sin electricidad, indispensable para calefaccionarse ante la ausencia de red de gas. 

Desde que estamos acá siempre tuvimos que rebuscarnos cómo reemplazar la falta de servicios, en invierno utilizamos aparatos eléctricos para paliar las bajas temperaturas”, indicó Héctor Mendoza, vecino del barrio Bicentenario.

Además, se suma la peligrosidad de las conexiones irregulares generadas artesanalmente por los vecinos. “Hemos reclamado a las autoridades municipales y provinciales de turno una solución definitiva, pero la voluntad política nunca existió, somos tratados como ciudadanos de segunda por el hecho de vivir en la periferia de la ciudad”, manifiestan.

El pedido recae en una “solución definitiva”, exigiendo la regularización de la situación colocando “pilares en las viviendas para abonar un servicio de calidad como cualquier otro vecino de la localidad”.

Queremos contar con iluminación en las calles de nuestros barrios, actualmente en el interior no contamos con este servicio y las calles se transforman en verdaderas bocas de lobos para quienes debemos circular en horarios nocturnos”, manifestaron.

El contexto del confinamiento por la emergencia sanitaria incrementa las necesidades para las 200 familias que habitan la zona sur de la ciudad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios