Cuatro condenados por la muerte de un joven en Bariloche

Alexander Painefil recibió tres puntazos en la madrugada del 13 de septiembre en el barrio Nahuel Hue.

Celso Bustamente fue condenado a 9 años y 10 meses de prisión por el homicidio de Alexander Painefil, un joven de 24 años, en la madrugada del 13 de septiembre en el barrio Nahuel Hue.

Otras tres personas fueron condenadas como partícipes secundarios. A Luis Ampuero Vilches y Claudia Andrade se les impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso; mientras que un cuarto imputado (Oscar Bustamente, el padre de Celso) deberá cumplir 2 años y 8 meses de prisión efectiva ya que tiene antecedentes.

Las hermanas de Alexander Painefil. Foto: Alfredo Leiva

Tres meses después del crimen se conoció la sentencia a raíz de un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía, la defensa pública y la abogada querellante que representó a las hermanas de la víctima.

Según la acusación, Painefil fue interceptado por las cuatro personas en las calles Dos Islas y Nuestras Malvinas, a pocos metros de la vivienda donde vivía. Los agresores lo corrieron unos metros hasta que Bustamante le asestó tres puntazos con un cuchillo de 26 centímetros de largo. Painefil murió en forma inmediata por shock hipovolémico.

Las cuatro personas que fueron condenadas por la muerte de Alexander Painefil. Foto: Alfredo Leiva

Los responsables del hecho y la víctima se conocían y habrían discutido por el robo de las ventanas de una vivienda que el chico cuidaba.

La fiscal Betiana Cendón hizo hincapié en declaraciones que dan cuenta de un conflicto previo que desencadenó en el crimen. «En un primer momento, se les formuló cargos a los cuatro como coautores del hecho pero no se pudo probar la convergencia intencional ni el acuerdo de voluntades. La prueba de alcoholemia comprobó el nivel del alcohol en sangre de todos los involucrados a horas de ocurrido el hecho«, indicó Cendón.

Cendón destacó que «en ningún momento los imputados negaron su participación en el hecho; por lo tanto, sólo había que trabajar en la prueba y determinar en consecuencia la pena que correspondería a cada uno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios