Cubrirán cargos vacantes en las escuelas de Neuquén

La resolución se conocerá en las próximas hora. ATEN festejó la medida que se tomó en la reunión del Consejo de Educación.

El Consejo Provincial de Educación resolvió convocar a la cobertura de cargos y horas vacantes que exigía la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN.

La disposición surgió de la reunion del cuerpo colegiado que se realizó el martes y según informó ATEN “luego de una extensa negociacion que demandó varios días en el contexto del acta paritaria nacional y el acta firmada el jueves de la semana pasada, se aprobó el dispositivo excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria para la cobertura de cargos y horas vacantes”.

Se prometió que hoy se difundirá el texto de la resolución.

La organización sindical recordó que hace 90 días que solicita la cobertura y que fue una delas primeras en adoptar un esuqema de prevención de covid 19 y exigió la suspensión de clases.

Indicó que con la designación de cargos “se garantiza el derecho social a la educación”.

A pocos días del inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, ATEN comenzó a reclamar la cobertura de cargos y horas cátedras. Incluso presentó un protocolo sanitario para la realización de las asambleas, que no progresó. Luego presentó un recurso de amparo, que actualmente se encuentra en proceso de apelación porque fue rechazado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios