Cuerpos colgados en un puente y otros decapitados en México

Nueve personas fueron encontradas colgando de un paso vehicular en la ciudad de Nuevo Laredo. Pocas horas después, hallaron 14 cabezas humanas.



Guerra de narcos

Los cuerpos de al menos nueve personas fueron colgados en la madrugada de este viernes en un puente vehicular de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, donde también fueron abandonados en una calle 14 decapitados, informó hoy la prensa local.

El diario “Reforma” publicó fotografías de los cuerpos colgando de la infraestructura, que comunica a Nuevo Laredo con Estados Unidos, y aseguró que las víctimas son cinco hombres y cuatro mujeres.

Los cuerpos colgados mostraban signos de tortura e impactos de bala y fueron dejados con un mensaje en el que se les sindicaba de ser integrantes del Cártel del Golfo.

“Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza”, citó el narco-mensaje.

En la nota se afirmó que las muertes son una venganza por la detonación de un coche-bomba el pasado 24 de abril y por la muerte de 14 presuntos integrantes de Los Zetas, que fueron descuartizados y dejados en una camioneta frente a la alcaldía el pasado 17 de abril.

Pocas horas después de colgar los cadáveres, fueron abandonadas en tres hileras 14 cabezas humanas frente a la sede de la alcaldía, según reportes de periodistas locales que difundieron la información a través de colegas de otros estados debido a que tienen “expresamente prohibido” publicar estos hechos, según conoció dpa.

En el marco de la guerra que libran bandas del crimen organizado y del narcotráfico, en México se ha hecho común que los grupos antagónicos cuelguen cadáveres en puentes o dejen tirados restos de personas en las calles.

Cerca de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años en México en el marco de la confrontación de estos grupos y la estrategia que ejecuta el gobierno federal para combatir las acciones violentas.

DPA


Comentarios


Cuerpos colgados en un puente y otros decapitados en México