Un festival que llena de magia Neuquén

El próximo fin de semana se realizará el 8° Congreso de Magia e Ilusionismo. Las actividades para magos serán sábado y domingo, mientras que la gala para público será el mismo sábado a las 21 en el Cine Teatro Español. Las entradas ya están a la venta.

10 sep 2018 - 00:00

Como todos los septiembres desde hace ocho años y pese a la crisis económica, este fin de semana habrá una nueva edición del Congreso de Magia e Ilusionismo de Neuquén.

“Todo el mundo me dijo que no lo haga, estuve a punto de suspenderlo, pero no quería perder la continuidad que tenemos con el congreso y la gala que ya están impuestos, así que dije ‘vamos’”, comenzó contando Sebastián Rozenberg, el mago local que año tras año se pone en el rol de productor para organizar el evento.

Además agregó que “este año por primera vez traemos magos extranjeros”. Es que estará Jean Paul Olhaberry, que será el encargado de cerrar la gala, pero también habrá conferencistas.

Como siempre, el congreso incluirá conferencias y capacitaciones para magos y aficionados (durante el sábado y el domingo), pero también una gran gala abierta al público en general que será el sábado a las 15 en el Cine Teatro Español.

“Jean Paul (Olhaberry) cierra la gala de este año con una rutina musical y el también hace magia extrema así que seguramente camine sobre vidrios o algo así”, adelantó el organizador.

Y además, a diferencia de los años anteriores, habrá un mago que actuará de presentador. “Pipino Magic va a ser el maestro de ceremonias, va a estar haciendo varias entradas y presentándonos a todos los magos”, contó Rozenberg.

Y agregó: “vamos a volver a contar con pantalla led gigante para que la gente pueda ver bien y en cuanto a puesta queremos lograr algo parecido o un poquito mejor a lo que hicimos el año pasado que fue genial”.

Y justamente para ello estará Semba, el campeón del mundo será el encargado de la dirección artística del show.

El programa completo del congreso
Sábado a las 10: comenzarán las conferencias para los inscriptos. Serán hasta las 18:30 en avenida Argentina 344 (local E1).
Sábado a las 20: se realizará la Gala de Magia con cinco magos en escena: Jean Paul Olhaberry, Federico Fornasari, Dúo Cruzale, Pipino Magic y Sebastian Rozenberg. Será en el Cine Teatro Español.
Domingo a las 10: seguirán las conferencias y se realizará el cierre del congreso con entrega de diplomas.
Federico Fornasarí
Buenos Aires
Image
Desde hace 20 años, realiza los shows de ilusionismo y humor en todo tipo de eventos, ofrece espectáculos donde su carisma y el impacto estético hacen que la experiencia sea única y conmovedora.
Ofrece distintas propuestas que se adecuan al tamaño y ocasión del evento desde pequeños eventos sociales a grandes espectáculos.
Jean Paul Olhaberry
Chile
Un festival que llena de magia Neuquén
Con 33 años ostenta el título del mago más reconocido en Chile, con el octavo lugar a nivel mundial, de acuerdo a la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.
Tras disolver en 2013 la dupla Magic Twins, el artista se ha ganado algunos de los principales trofeos de la escena internacional, incluido el Merlín Award, el Oscar de la magia.
Image
Pipino Magic
Córdoba
Su nombre real es Nelson Rodríguez, pero cada vez que sube a un escenario, se transforma inmediatamente en Pipino Magic, un mago que no sólo deslumbra con sus trucos sino también con su humor, del bueno. Es de alta gracia de Córdobay dentro de la magia es un especialista en ventriloquia por lo que su diálogo con el público es constante.
Dúo Cruzale
Mendoza
Un festival que llena de magia Neuquén
El dúo de magos está integrado por Juan Cruz Forlizzi y Alejandro Díaz y este año cumplió sus 10 años de arte. Han sido multipremiados por su creatividad, su estilo y sus nuevas formas de asombro.
Además son conocidos por sus habilidades y destrezas para sorprender a grandes y chicos, por sus impecables actuaciones y por su carisma.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.