Vuelve «Ripley», el celebre asesino, en una serie para Netflix

El famoso personaje creado por Patricia Highsmith regresa esta vez en formato de serie, en ocho capítulos que podrán verse por Netflix a partir del 4 de abril.

En 1955, la escritora norteamericana Patricia Highsmith viajó por Europa. Y en ese extenso viaje que pagó con los ingresos que obtuvo por la adaptación al cine de su libro «Extraños en un tren», filmada por Alfred Hitchcock, alumbró un nuevo personaje, uno que la acompañaría durante más de treinta y cinco años: el célebre asesino Tom Ripley.

La primera vez que apareció en un libro fue en «El talento de Mr. Ripley». Allí, era un tímido y joven neoyorquino, que recibe el extraño pero tentador encargo del multimillonario Mr. Greenleaf, de convencer a su hijo Dickie de que abandone su vida hedonista en Italia y regrese a Estados Unidos. La autora no volvería a este personaje hasta pasados veinte años, en 1970, cuando lo recuperó con la novela «La máscara de Ripley», en la que aparece casado con una rica heredera y convertido, al menos aparentemente, en un hombre respetable.

Pero Tom Ripley claro, no es precisamente un hombre respetable sino un sociópata sin escrúpulos, un hombre de clase humilde que está obsesinado por escalar socialmente, un seductor, cultivado y elegante, amante de Bach y de Oscar Wilde. De una moral ambigua, es un hombre que parece dispuesto a vengarse de quienes, según cree, disfrutan de una vida que no merecen: mata por una especie de justicia social. Y engaña, engaña y engaña.

El libro fue llevado al cine en1999 por Anthony Minghella, con un reparto de lujo: Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Titulada «El talentoso Sr. Ripley», logró cinco nominaciones a los Premios Oscar, aunque finalmente no se llevó ninguna estatuilla

Ahora, Tom Ripley vuelve, pero en forma de serie. El Tom Ripley de la serie es Andrew Scott (recordado por su papel de cura en la maravillosa «Fleabag»). El bon vivant que está en Italia y al que debe convencer de regresar es interpretado por Johnny Flynn, y Dakota Fanning será Marge Sherwood, la mujer que vive en Italia y sospecha que detrás de la afabilidad de Tom hay motivos más oscuros.

Filmada en blanco y negro, la dirección y guion fue realizado por Steven Zaillian, conocido por su trabajo en «La lista de Schindler», «El irlandés» y «American Gangster». El estreno de los ocho capítulos está previsto para el 4 de abril, por Netflix.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios