Cumbre de ministros de Salud de la región en Bariloche

Habrá representantes de los países del Mercosur y de los Estados Asociados. El gobernador Alberto Weretilneck y el titular de la cartera sanitaria provincial serán los anfitriones.

Con el objetivo de analizar los temas sanitarios de la región se reunirán mañana viernes en Bariloche los ministros de Salud de los países del Mercosur y de los Estados Asociados.

El gobernador Alberto Weretilneck será el anfitrión del encuentro, junto con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib. En representación del gobierno nacional anunciaron que estará el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, porque el presidente Mauricio Macri decidió a mediados de septiembre del año pasado eliminar el Ministerio de Salud.

Asistirán los ministros de Salud de Brasil, Paraguay y Uruguay, Viceministro de Bolivia y representante de Chile. Informaron desde el área de prensa del gobierno provincial.

La actividad se iniciará a las 9 en el Salón Tehuelche, del Hotel Cacique Inacayal.

Tras los discursos de protocolo, después se desarrollará la agenda técnica de los ministros, donde se abordarán los temas sanitarios relacionados con la región. Estos encuentros se realizan cada seis meses, la segunda reunión de este año se trasladará a Brasil.

“Las reuniones permiten firmar acuerdos y realizar declaraciones para avanzar sobre temas comunes, y también impulsar encuentros de trabajo bilaterales con los representantes de los países de la región”, destacaron en el comunicado.

Además, durante la jornada, añadieron en el comunicado, “los titulares de las carteras sanitarias del Mercosur repasan la actualización epidemiológica regional, y el estado de situación de las enfermedades reemergentes”.

“Para nosotros es muy importante que estos encuentros se realicen en nuestra provincia, ya que jerarquiza el trabajo que en la materia realiza el Gobierno en Río Negro, nos permite mostrarnos a la región e interiorizarnos en temas referidos a nuestros países vecinos”, destacó Zgaib.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios