Cutral Co no acatará las restricciones provinciales de Neuquén

En Plaza Huincul, en cambio, la circulación será hasta las 18, tal como anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el sábado nuevas restricciones para el territorio provincial, que rigen desde hoy hasta el domingo. Sin embargo, hay municipios que no acataron esas medidas y dispusieron sus propias normas para esta semana. Cutral Co es uno de ellos. Hoy se dio a conocer la vigencia del nuevo decreto que establece que la circulación queda restringida hasta las 20, dos horas más de lo que indica la resolución provincial. En cambio, en Plaza Huincul, regirán las medidas anunciadas por el gobernador.

El decreto municipal de Cutral Co entra en vigencia hoy y se extiende hasta el 6 de junio inclusive. Allí se señala que la atención al público está habilitada de lunes a domingo hasta las 19, mientras que la circulación se permite por una hora más, hasta las 20.

En cuanto a los locales gastronómicos, bares, restaurantes, cervecerías podrán atender a clientes en los locales hasta las 20, respetando el aforo del 30% de su capacidad permitida. También se indicó que los ambientes deben estar adecuadamente ventilados y de manera constante, según las exigencias previstas por el protocolo fijado.

En tanto que el servicio de delivery para locales gastronómicos está autorizado hasta las 23 y los trabajadores de estos rubros tendrán autorización para circular hasta las 23:30.

En cuanto a las suspensiones de actividades, continúan prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos -cines, salas de juegos- religiosos, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Sólo se autorizan de manera virtual.

Lo mismo ocurre con las competencias deportivas a nivel municipal. En cambio, los gimnasios pueden continuar con la atención hasta las 19, siempre y cuando se respete el 30% de aforo.

Por otra parte no están permitidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de quienes asisten a personas que requieran de ayuda para su vida diaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios