Cutral Co prorrogó el pago de créditos del ente ENIM por la pandemia

La medida es temporal y tiene vigencia desde el julio a diciembre de 2021

En Cutral Co, se aprobó la ordenanza que se remitió desde el Ejecutivo para autorizar al ente autárquico intermunicipal El Mangrullo -ENIM- a suspender durante seis meses el pago de los créditos otorgados y cuyos titulares hayan estado al día. La prórroga es ante la segunda ola de coronavirus.

El intendente José Rioseco envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que autoriza al ente ENIM a realizar la suspensión del cobro de créditos que estén vigentes y que no presenten morosidad. Es en el contexto de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus.

En este caso, la ordenanza que no tuvo objeción en el Deliberante -se aprobó de manera unánime- aunque sufrió algunas modificaciones con respecto al proyecto original en la comisión especial ENIM tiene previsto que continúe en el plazo de julio a diciembre de 2021.

La suspensión «temporal de pagos a préstamos vigentes y sin morosidad» y es así que se autoriza al directorio del organismo intermunicipal a «suspender el pago de las cuotas, con vencimiento entre julio y diciembre de 2021, tanto de capitales e intereses de las personas humanas y jurídicas».

Es para aquellos préstamos vigentes y sin morosidad en el contexto del programa de asistencia por emergencia sanitaria aprobado. Al momento de fundamentar la norma se indicó que debido a la segunda ola de contagios de Covid y la necesidad de contar la reglamentación, es «prudente adoptar medidas destinadas a paliar las consecuencias negativas sobre la economía local debido a las restricciones impuestas para contener la pandemia Covid 19«.

Cuando se declaró la pandemia de coronavirus, los concejos deliberantes de las dos ciudades aprobaron la normativa que brindaba diferentes tratamientos a quienes debían cancelar las cuotas de los créditos otorgados. En muchos casos, se vieron afectados como consecuencia de la disminución de sus actividades por las restricciones vigentes ante la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios