Cutral Co es el primer municipio de Neuquén en volver a las restricciones severas

El decreto tendrá vigencia hasta el 30 de abril. No se podrá circular desde las 00 horas hasta las 5.

Esta tarde, se conoció el decreto que rubricó el intendente José Rioseco para aplicar desde los primeros minutos de este viernes y hasta el 30 de abril, las nuevas medidas que restringe la circulación de personas y las actividades como los gastronómicos y clubes deportivos. En el caso de salas de juegos, salones de fiestas y locales bailables deberán cerrar sus puertas.

En el decreto que lleva el Nº 905, se fundamentó que ante las numerosas restricciones adoptadas por el gobierno nacional en relación al tránsito urbano, las actividades comerciales deportivas y recreativas, entre otras medidas. Por otra parte, se indicó que en la actualidad, el «aumento de casos se registra en casi todas las jurisdicciones del país, de lo cual no resulta exenta la provincia de Neuquén ni las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, particularmente».

Entonces se estableció la prohibición de circulación para la población en general, en el horario comprendido entre las 00:00 hasta las 5. En tanto, los comercios gastronómicos como bares, restaurantes y cervecerías podrán funcionar de lunes a domingos hasta las 23. Para el caso de propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre tendrán 30 minutos adicionales para retirarse hacia sus domicilios.

No se podrán abrir casinos, salones de eventos, de fiestas y locales bailables. Tampoco se permite actividades y reuniones sociales, en domicilios particulares de más de diez personas, salvo para la asistencia de aquellos que requieran cuidados especiales.

En cuanto a la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, donde participen más de diez personas, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias municipales, según corresponda.

Mientras que se restringe al 30 % del aforo la ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a distintas actividades como eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. También tienen que tener el 30% de la capacidad los bares, restaurantes y gimnasios.

El decreto tendrá vigencia hasta el 30 de abril. En la comarca petrolera, hay 115 y 48 casos activos de coronavirus. Mientras que las personas fallecidas son 142 cutralquenses y 53 huinculenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios