Cutral Co será sede de Talentos Federales para la región Sur

En el Centro Cultural de Cutral Co, se recibirá a participantes de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La instancia de búsqueda y convocatoria de artistas bajo la propuesta de Talentos Federales tendrá a Cutral Co como sede para la región sur, que incluye a participantes oriundos de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El escenario para la presentación será el Centro Cultural de Cutral Co, que está en el Parque de la Ciudad los días 27, 28 y 29 de este mes.

El intendente José Rioseco y el empresario y productor Guillermo Marín firmaron el convenio para que el casting denominado Talentos Federales, en su instancia regional se desarrolle en Cutral Co. Este concurso busca darle una posibilidad a las chicas y chicos, que tengan talento artístico en la disciplina del canto para llegar a concursar en la instancia nacional, que será en el porteño teatro Broadway.

Al respecto, el jefe comunal cutralquense especificó que "nos ayudó mucho tener el Centro Cultural y de la calidad que es, eso es importante para los jóvenes y no tan jóvenes que tienen la ilusión de subir a un escenario, de presentarse y buscar la posibilidad de ser finalista en un evento de dichas características”.

El convenio ya se firmó y en los próximos días se espera la visita del empresario Marín para que pueda recorrer las instalaciones del recinto que está en el parque de la Ciudad. Se definió que los días 27, 28 y 29 serán las participaciones.

Se podrán presentar aquellos participantes que -a excepción de quienes ya lo hayan hecho en la ciudad autónoma de Buenos Aires, como lo es el caso de varios adolescentes de la comarca petrolera- que residan en cualquiera de las provincias que incluye la región sur. "Para nosotros es algo muy importante lograr algo de esta naturaleza", subrayó Rioseco.

Talentos Federales es un concurso de artistas que permite la reclutar talentos de todas las provincias para que luego de pasar las instancias regionales, accedan a concursar en el teatro Broadway. Se les buscará la posibilidad de una salida laboral a nivel nacional para los ganadores o ganadoras del concurso.
Se explicó que para las y los habitantes del sur argentino participen en la sede cutralquense tienen dos opciones: conectándose los martes a las 22 horas en la cuenta de la red social Instagram de @guillermomarin.ok y participando a través de esa plataforma, anunciando que son del sur del país.

La otra manera es enviando un mensaje a la cuenta de @talentos.federales también avisando que viven en el sur argentino y tienen que pedir un formulario que deben completar (se le enviará por esa cuenta).
Una vez que la persona resulta elegida, la producción se comunicará con el artista y asistirá al precasting, que será presencial, en el Centro Cultural de Cutral Co.

En el caso que el o la participante pase el precasting, participará en las Galas de los sábados y domingos. Si el talento queda elegido, cantará en el teatro Broadway, con el viaje y la estadía pagadas por el municipio cutralquense. Se informó que las galas son grabadas y transmitidas por streaming.

El empresario Guillermo Marín y el intendente Rioseco firmaron el convenio (Foto Gentileza)

Comentarios


Cutral Co será sede de Talentos Federales para la región Sur