Cutral Co tendrá hoy vacunación de segundas dosis, con turno

Empezará a las 10 y se extenderá hasta las 14.

Hoy, desde las 10 en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co se comenzará con la aplicación de segundas dosis. En esta jornada será únicamente para las personas que fueron convocadas previamente y se les asignó el turno. El operativo continuará hasta las 14.

Desde las 10 de hoy se continuará con la campaña de aplicación de segundas dosis de Astrazeneca (Covishield) y Sinopharm, aunque desde el vacunatorio se indicó que es solo para aquellas personas que hayan sido citadas y se les otorgue el turno previamente.

El personal de salud estará hasta las 14 y se solicita a vecinos y vecinas que concurran con el DNI y el carnet de vacunación. Por otra parte, se indicó que si la persona tiene alguna situación de vulnerabilidad a causa de alguna enfermedad o padecimiento, tendrán prioridad en la atención.

En tanto, el jueves el servicio de Nutrición del hospital local llevará adelante otra jornada de medición del índice de obesidad para adolescentes desde los 12 a 17 años, exclusivamente. La idea es que las integrantes del servicio puedan tomar el índice de masa corporal y certificar si así corresponde el grado de obesidad para tener la prioridad en la vacunación. Ayer, en la provincia se abrió el registro para este rango etario, que será inmunizado cuando lleguen las vacunas del laboratorio Moderna.

Se hará mañana en el centro de ayuda al paciente diabético (frente al hospital de Complejidad Media) desde las 12 hasta las 14. Si bien ya se concretaron otras jornadas similares, en esta ocasión está destinada a la franja de la población más joven, teniendo en cuenta que ya se habilitó en la provincia la inscripción para recibir las vacunas contra el coronavirus desde ayer.

Hasta el 16 de julio, en la comarca petrolera se aplicaron poco más de 39 mil dosis (entre primer y segundo componente). Las jornadas más multitudinarias fueron las que apuntaban a jóvenes desde los 18 años en adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios