Los lugares para la vacunación hoy en Neuquén

Conoce cuáles son los vacunatorios contra el Covid este miércoles.

Redacción

Por Redacción

Ayer en la primera jornada de funcionamiento del Cine Teatro Español, se inmunizaron allí a más de 700 personas. Además, ayer se estuvieron completando esquemas y se alcanzó a las 100.000 personas con las segundas dosis. En Neuquén la vacunación es libre, es decir que los neuquinos se pueden vacunar en cualquier vacunatorio de la provincia. Ayer también quedó habilitada la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Hoy la campaña de vacunación seguirá desarrollándose en varios puntos de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que quedaba habilitada la inscripción a la vacunación para menores de 18 años con discapacidad o factores de riesgo. Claro que esa vacunación no se hará realidad en tanto no ingresen al país y estén aprobadas para su uso las vacunas del laboratorio Moderna.

Más allá de ese nuevo paso, la vacunación continúa en toda la provincia para mayores de 18 años. Desde ayer la vacunación es libre y no limitada según el domicilio. Basta con tener domicilio en la provincia de Neuquén para poder acceder a cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Hoy el operativo se desarrollará en varias localidades, aunque llamativamente sigue sin figurar Plottier. La intendenta Gloria Ruiz reclama desde hace días la falta de avance de la vacunación para mayores de 18 en la localidad.

La vacunación está destinada a mayores de 18 años que deben acercarse al vacunatorio con el DNI y también habiéndose inscripto previamente en el registro del ministerio de Salud. Además, quienes tengan factores de riesgo, embarazadas y personas en periodo de lactancia deberán llevar certificado para ser priorizadas. También serán priorizados mayores de 60 años.

Estos son los lugares dónde se vacunará hoy en la provincia:

NEUQUÉN CAPITAL: estadio Ruca che y Don Bosco: desde las 14; y el Cine

Teatro Español: de 8 a 14.

LAS LAJAS: casita del hospital, desde hoy hasta el viernes de 14 a 18

EL CHAÑAR: desde las 16 en el polideportivo municipal

ZAPALA: en el Salón Sirio Libanés (avenida San Martín y Elordi) y la iglesia CCF (Córdoba y Dip. Varone) desde las 9

CENTENARIO: en la Casa de las Culturas desde las 9

SENILLOSA: en el polideportivo Ex Obrero desde las 11

CHOS MALAL: lunes a viernes desde las 13 hasta las 15 en el Centro Cultural

VILLA PEHUENIA: en el SUM del Centro de Salud de martes a viernes de 9 a 15

ALUMINÉ: en el Club Hípico y Deportivo, de 10 a 14


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios