Cutral Co y Huincul: 113 comerciantes y profesionales recibieron la ayuda del ENIM

Es como parte del programa de Asistencia Financiera ante la pandemia del coronavirus.

En Cutral Co y Plaza Huincul, 113 comerciantes y profesionales accedieron a la ayuda crediticia con fondos del yacimiento gasífero El Mangrullo –ENIM- y que fue creado ante la emergencia por la pandemia por el coronavirus –COVID 19-. De las solicitudes presentadas, el 95 % fueron aprobados y el 5 % restante deben completar la documentación.

En abril pasado, cada uno de los municipios propuso la creación de una línea de atención y asistencia financiera que respaldaron los dos concejos deliberantes. Para ello, dispusieron de un fondo de 100 millones de pesos que iba a estar destinado a este fin. Los destinatarios son los comerciantes empresarios, pymes, micro pymes, profesionales independientes, colegiados con título terciario o de grado y otros que desarrollan actividades comerciales. En todos los casos, tenían que estar debidamente habilitados tanto en los municipios de Cutral Co como de Plaza Huincul.

El objetivo principal era colaborar con aquellos afectados en las operaciones comerciales, las pérdidas de beneficios propios de la actividad ante la declaración de la emergencia sanitaria.

De los interesados, el grupo más numeroso que solicitó la asistencia financiera fueron los comerciantes de rubros como indumentaria, calzado, artículos para el hogar. Luego, le siguieron los propietarios de los gimnasios y academias de baile; los profesionales fisioterapeutas y kinesiólogos; odontólogos, médicos y arquitectos o empresas de construcción.

Otros rubros son panaderías, talleres mecánicos Y en menor medida, las peluquerías, kioscos, librerías, casas de repuestos, mercerías y casas de computación.

Este “programa de Asistencia Financiera Municipal” consiste en la entrega del crédito, en condiciones como seis meses de gracia, la amortización del capital es hasta 60 cuotas mensuales. La tasa fija de interés es del 12%.

Desde el propio organismo intermunicipal, se informó al Concejo Deliberante de Cutral Co, a través del directorio que fueron 113 las solicitudes tramitadas y aprobadas que significa el 95% de los pedidos. Y el 5% restante, todavía no cuenta con la aprobación porque les falta presentar la documentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios