Rioseco fue avalado para pedir un crédito de 85 millones al ENIM para obras

Se construirá un puente sobre el oeste de la ciudad y la ampliación del tendido de red de gas para 250 familias.

En Cutral Co los ediles autorizaron al intendente José Rioseco a solicitar un anticipo de 85 millones de pesos del fondo para obras públicas del ente ENIM, que serán destinados a la ejecución del tendido de gas natural para 250 familias y un puente sobre el zanjón colector hacia el oeste. La norma fue aprobada por unanimidad y el Ejecutivo deberá devolver el crédito antes de que finalice esta administración.

En sesión extraordinaria y que se realizó de manera virtual, los concejales cutralquenses le dieron el aval al intendente José Rioseco para solicitar el crédito de 85 millones, al ente ENIM.

El destino del dinero será la construcción de un puente sobre el canal colector de crecientes, a la altura de la calle Santa Teresita y que permitirá comunicar a los vecinos de los barrios Brentana y Monte Hermoso –los situados hacia el sudoeste del ejido urbano- con la zona céntrica.

Si bien ya existen tres de estos puentes que están sobre el zanjón, a la altura de las calles Roca, Yrigoyen y Eguinoa, más el que está sobre 9 de Julio en el límite con Plaza Huincul, este situado hacia el oeste permitirá de manera más rápida la comunicación entre las barriadas de esos sectores.

Concejales de Cutral Co (Fotos de gentileza)

Por otra parte, también se permitirá la ampliación de red de gas para 250 familias, situadas en el barrio Zani, el último creado en la ciudad. Serán en total 3.851 metros del tendido.

Al momento de respaldar la autorización, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín explicó que los trabajos que se llevarán adelante son oportunas para, por un lado, reactivar la economía local y fomentar así la “promoción y defensa del empleo local”. Y por el otro, brindar una mirada “federal” del jefe comunal al considerar que se dote de servicios de calidad a cada sector de la ciudad.

En la norma se especificó que los fondos deben ser cancelados en su totalidad, en la actual gestión de gobierno. A la vez se indicó que esta autorización permitirá un impacto en “la economía local” tanto por la mano de obra, como con la compra de materiales para su ejecución.

La totalidad de los ediles aprobaron la norma, incluidos quienes integran el bloque de la oposición del MPN, Natalia Paredes y Rubén Flores. Si bien la sesión fue virtual, por cuestiones técnicas acompañaron al presidente del Deliberante, San Martín en la sala los concejales María Elena Paladino y Flores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios