Cutral Co y Huincul analizan volver a Fase 1 por el aumento de casos

Además se prohibió el consumo de mate en las oficinas municipales.

Este mediodía, desde los municipios de Cutral y Plaza Huincul se emitió un comunicado conjunto en el que se informa que se analiza «volver a la fase 1 debido al incremento de contagios» en ambas ciudades. Además, se prohibió el consumo de mate y compartir bebidas en las dos instituciones.

La posibilidad de volver a Fase 1 es una alternativa que está en análisis de las autoridades y luego de la reunión del comité de Emergencia Local. El motivo es el incremento de personas contagiadas en los últimos días.

Otra de las medidas anunciadas fue la prohibición del consumo de mate en las oficinas municipales y o compartir cualquier tipo de bebidas. «Se recuerda el uso obligatorio de barbijo o tapaboca», se aclaró.

Por otra parte, se pidió que se evite viajar a los conglomerados de Neuquén, Centenario, Plottier, donde al igual que en la comarca petrolera existe transmisión comunitaria.

Se hizo especial hincapié en la responsabilidad individual y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol en gel.

Además de evitar el número excesivo de personas en lugares cerrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios