Cutral Co y Huincul ya superan a Centenario en casos activos de coronavirus

El incremento de los casos empezó hace casi diez días atrás

En Cutral Co y Plaza Huincul se elevó a 38 la cifra de pacientes con COVID-19 activos, y que supera a Centenario que acumula 30. Son 27 los que corresponden a Cutral Co y 11 a Plaza Huincul, y aunque se las diferencia por localidad, comparten el mismo sistema de los servicios de salud público y privado.

La multiplicación de los casos de COVID-19 en Cutral Co y Plaza Huincul comenzó los primeros días de julio, y a partir de allí, con contactos estrechos de casos confirmados y con personas que pertenecen al sistema de salud, las medidas adoptadas por las autoridades locales, se unificaron.

El número de casos sumados de las dos ciudades, superan a los de Centenario que acumula 30 y que está segunda, después de Neuquén.

Hay que recordar que algunos de los casos confirmados son parte del personal de salud del hospital de Complejidad Media.

Desde el Comité de Emergencia Local se informó que, tanto el hospital público como el Sanatorio Plaza Huincul «articularon» la derivación de nuevas internaciones».

En el hospital local (del sistema público) se atenderán las «urgencias» de Pediatría por guardia. Mientras que la atención pediátrica será en los centros de salud. «En el caso de necesitar internación serán derivados desde el hospital a internación del Sanatorio Plaza Huincul», se señaló. Esta última medida se adoptó tras el cierre del servicio de pediatría la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios