Cybermonday y la nueva normalidad

El evento de ventas electrónicas fue récord histórico de ventas en Argentina. Los especialistas destacan que los rubros más solicitados cambiaron en 2020, y ello obedece a los nuevos hábitos que impuso el confinamiento en pandemia.




Alimentos, bebidas y celulares. Los artículos más vendidos en el Ciber Monday

Una nueva edición del Ciber Monday acaba de terminar esta semana. El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se ha convertido en una tradición cada mes de noviembre y en cada edición logra batir récords de ventas. la presente edición no fue la excepción, con el condimento que agregó en 2020 la nueva normalidad impuesta por la pandemia, que llevó a miles de consumidores a volcarse de lleno a los canales electrónicos de consumo.
Según los datos de la CACE, en la edición 2020 participaron más de 3,5 millones de usuarios de todo el país, y se alcanzó una facturación de $20.800 millones de pesos, con 3,4 millones de transacciones a lo largo de los tres días y más de 6 millones de productos vendidos. Se estima además que se registraron un promedio de 1.412 transacciones por minuto.
El crecimiento en las ventas registradas por las 800 empresas participantes, implica un crecimiento del 76% en la facturación en relación a la edición 2019.
“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor.” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

“El descuento, del 28% en promedio, y los planes Ahora, significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores”.

Gustavo Sanbucetti - Director Institucional (CACE)


En el podio de las categorías que registraron mayor facturación se ubican ‘Electrodomésticos y Aires acondicionados’ en primer lugar, ‘Electrónica, audio, video y TV’ en segundo, y ‘Teléfonos celulares’ en tercero.
No obstante, en el podio de los rubros que más unidades vendieron se ubican ‘Alimentos y bebidas’ primero, ‘Productos de cosmética y cuidado personal’ segundo, e ‘Indumentaria (no deportiva)’ tercero.

Hábitos. Las compras electrónicas se hacen cada vez más habituales en pandemia.


Esta última clasificación es la que lleva a los especialistas a identificar un cambio en los hábitos de consumo producto de las limitaciones y restrcciones que ha impuesto la pandemia. En efecto, se trata de tres rubros que tradicionalmente configuran el grueso del consumo presencial, y que de a poco comienzan a posicionarse al tope de las compras electrónicas.
Un dato saliente es el del rubro ‘Muebles, Hogar y Deco’ que fue la categoría de mayor incremento en ventas en la presente edición, percibiendo un crecimiento de hasta 300% por encima de CyberMonday 2019.
Párrafo aparte para el rubro viajes y turismo. La progresiva flexibilización de los vuelos comerciales y la cercanía del verano impulsaron las consultas masivas por paquetes turísticos y pasajes. La posibilidad de obtener flexibilidad en las fechas y promociones en pesos, completan el combo. Los destinos más buscados fueron Miami y Cancún. Sin embargo a la hora de concretar la compra, primaron los destinos nacionales, con Calafate, Ushuaia, Bariloche y Salta a la cabeza.

Datos

$20.800
Los millones que facturó este año el Ciber Monday.
1.412
Las transacciones que se realizaron por minuto en promedio, a lo largo de los tres días del evento.

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cybermonday y la nueva normalidad