Dakar 2021: así fue la sexta etapa

No les fue bien a los argentinos y uno está por abandonar.

La sexta etapa del Dakar 2021, que se corre en Arabia Saudita, dejó saldo negativo para los pilotos argentinos, quienes desde un comienzo han sido protagonistas de la competencia.

Kevin Benavides pagó caro largar primero, perdió casi diez minutos y el liderazgo en la general de las motos en la sexta etapa del Dakar, en la que logró su tercera victoria parcial Joan Barreda Borth, compañero del argentino en el equipo Honda. 

El más experimentado de los Benavides tuvo una etapa complicada, en la que terminó en el lugar 17, a 9m 29 de Barreda Borth. Su hermano Luciano quedó 16 con su Husqvarna, a 9m 28s. 

El más destacado de los tres argentinos que encararon la travesía fue Franco Caimi, quien llegó a su Yamaha oficial al lugar 13, a 7m 53s del ganador de la etapa, quien fue escoltado por Ross Branch, a sólo 13s, y Daniel Sanders, a 53s. 

Toby Price, quien finalizó séptimo en la etapa, recuperó su liderazgo en la general después de desplazar a Kevin Benavides por 2m 16s. Más atrás, José I. Cornejo, a 2m 57s; Branch, a 3m 41s; Xavier De Soultrait, a 3m 41s, y Sam Sunderlard, a 4m 23s. Está séptimo Barreda Borth, a 6m 25s. 

En relación con los otros dos argentinos, Luciano Benavides descendió al undécimo lugar, a 16m 22s del nuevo líder, y Caimi quedó 16, a 44m 10s. 

Autos 

Después de varias etapas complicadas, el campeón Carlos Sainz tuvo su revancha en el sexto capítulo, logrando una impecable victoria que le permitió achicar en varios minutos la diferencia que le sacaron Stephane Peterhansel, líder de la general, y Nasser Al-Attiyah, los que otra vez terminaron separados por pocos segundos. 

El Matador Sainz estuvo adelante casi desde el comienzo de la sexta fecha de la prueba, en la que salió a jugarse todo después de perder mucho tiempo en las anteriores, ganando su segunda etapa. 

El piloto de Mini superó a Yazeed Al Rajhi, quien recuperó protagonismo con su Toyota, por 4m 03. Al-Attiyah terminó tercero con otra Hilux, pero del Gazoo Racing, a 7m 16s. Le ganó la pulseada a Peterhansel, compañero de equipo de Sainz, por apenas 18s. El Top 5 se completó con Jakub Przygonski, con Toyota, a 14m 21s. 

A pesar que no ganó ninguna etapa, Peterhansel se mantuvo otra etapa más como líder de la general. Está segundo Al-Attiyah, quien deja todo en cada parcial, transitando al límite, a 5m 53s. Después, Sainz, a 40m 39s. Mucho más lejos aparecen Przygonski, Nani Roma, con un BRX, y Brian Baragwanath, Century. 

No pudo completar la etapa Orlando Terranova, por problemas mecánicos en su Mini, y es muy probable que se concrete su abandono. 

En cuatriciclos se cortó la seguidilla de triunfos de los argentinos. Ganó Alenxader Giroud y fue segundo Giovanni Enrico. Los otros tres lugares fueron para Nicolás Cavigliasso, Manuel Andújar y Pablo Copetti. 

En la general sigue primero Cavigliasso. Después, Andújar, a 33m 18s; Giroud, a 45m 22s; Enrico, 50m 19s, y Copetti, a 2h 24m 39s. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios