Darán a conocer hoy la sentencia contra acusados del crimen en Mirtha Bailable
Los imputado son cinco y están acusados de haber asesinado a Leonardo Guzmán, el año pasado en un local nocturno en cercanías de Cinco Saltos. La lectura del veredicto será a las 17.
Los cinco acusados de haber asesinado a Leonardo Guzmán en junio del año pasado, en medio de una pelea en el conocido local nocturno “Mirtha Bailable”, ubicado en el paraje Arroyón, sabrán hoy si serán culpados. El Tribunal integrado por César Gutierrez Elcaraz, Sonia Martín y Laura González Vitale leeré el veredicto a las 17.
En la audiencia de alegatos, el fiscal Martín Pezzetta señaló que a lo largo del juicio quedó acreditado que quienes asesinaron a Guzmán fueron los cinco imputados. Resaltó que muchos testigos afirmaron que la noche del crimen -19 de junio de 2017- vieron al principal sospechoso -Maximiliano Figueroa- portar un cuchillo de grandes dimensiones.
Además aclaró que los testigos coincidieron en que esa noche vieron que la víctima estaba a escasos metros del principal sospechoso y que todos tenían conocimiento que Guzmán y Figueroa habían tenido una pelea en el mismo lugar tiempo atrás. Eso ocurrió el 1 de mayo de 2017 y en esa oportunidad Figueroa amenazó a la víctima diciéndole: “Esto no va a quedar así, te la voy a dar”. Su situación se complicó aún más cuando otro testigo, que declaró en el juicio, aseguró que después que agredieron a la víctima, la hermana de Figueroa lo separó de la pelea y escuchó decirle: “Basta Maximiliano, ya lo mataste”.
El fiscal consideró que la prueba en contra de Figueroa y los otro cuatro implicados era suficiente para solicitar su declaración de culpabilidad y así lo hizo. Figueroa fue acusado de ser el autor del homicidio, mientras que un hermano y un tío de él fueron acusados como partícipes necesarios y otros dos hermanos de ser partícipes secundarios. Inclusive en una de las audiencias declaró el hermano de Guzmán, quien complicó a los acusados. Aseguró que “todos los acusados participaron de la pelea”, que “le pegaron a él y a Guzmán” y que “con todos ellos ya habían tenido problemas antes”. En esa misma jornada otro testigo afirmó que fue amenazado por los acusados. “Tené cuidado”, le dijeron antes de que inicie el juicio.
El crimen ocurrió el 19 de junio de 2017, alrededor de las 2.30 de la madrugada, en una conocido local bailable ubicado en el Paraje El Arroyón, a pocos kilómetros de Cinco Saltos. Guzmán fue asesinado cuando se dirigía al baño. Allí fue interceptado por dos de los acusados, quienes lo golpearon y luego, uno de ellos, lo apuñaló. En medio de la pelea intervinieron los otros tres de los imputados y el hermano de la víctima se acercó cuando vio que estaban agrediéndolo.
Comentarios