Dardik votó en Regina y denunció interferencias de las fuerza de seguridad

Con denuncias por interferencias de fuerzas de seguridas y por precintos rotos, comenzó la jornada electoral en Villa Regina.

La candidata de la lista A del Frente de Izquierda, Norma Dardik, votó esta mañana en Villa Regina y denunció interferencias de las fuerzas de seguridad para el control de boletas dentro del cuarto oscuro en al menos una escuela de esta ciudad.

Dardik emitió su voto en la escuela primaria 279 del barrio Islas Malvinas, para luego continuar con las tareas de fiscalización de mesas en distintos establecimientos educativos. En este marco, la candidata señaló que tras la apertura del comicio, en el Centro de Educación Técnica N° 18, personal de las fuerzas de seguridad que custodia el lugar, indicó que tenía órdenes de intervenir en los controles de boletas realizan las autoridades de mesa y fiscales.

«Esta es una situación que nos parece muy anómala y que está ocurriendo en el CET 18, donde los gendarmes dicen que tienen orden del comando de que hay que pedirle permiso a ellos para fiscalizar los cuartos oscuros, cosa que el delegado electoral no se ha opuesto. Dejamos una queja expresa al respecto«, remarcó.

Enfatizó que «las autoridades son los presidentes de mesa y los fiscales de los partidos políticos, así que esa orden de dudosa procedencia la cuestionamos e impugnamos».

Marcela Ávila votó en la Escuela Primaria N° 52 de Regina. (Foto Néstor Salas)

También durante la mañana, en la Escuela N° 52 de Regina, votó la legisladora Marcela Ávila, que integra en como segunda suplente la lista de candidatos de JSRN. «Es una jornada electoral importante y que se da con características únicas por la situación de pandemia. Lo importante es que la gente concurra a votar en esta jornada, porque están todos los protocolos para que pueda desarrollar de una manera segura«, señaló.

Por otra parte, también fiscales de Juntos por el Cambio que participan del control electoral en el Centro de Educación Media N° 145, presentaron una denuncia al detectar que tras la apertura de las urnas, hallaron que los precintos que las sujetaban estaban violentados.

Denunciaron que hubo precintos rotos en las urnas en una escuela de Regina. (Foto Néstor Salas)

La jornada electoral en Regina comenzó con normalidad, si bien hubo ausencias de algunas autoridades de mesa designadas y faltantes de boletas; aunque la situación se regularizó pocos minutos más tarde con la convocatoria a suplentes y la reposición de los faltantes para habilitar el funcionamiento de las mesas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios