Das Neves deja la Aduana 28-5-03



El titular de la Dirección General de Aduanas, Mario Das Neves, presentó ayer su renuncia al cargo y confirmó su candidatura a la gobernación de Chubut, provincia que desde hace doce años administra el radicalismo.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aceptó la renuncia que con carácter indeclinable le presentó Das Neves, y designó en su reemplazo a José Sbatella.

Das Neves viene de profundizar una dura polémica por el envío de ayuda en contenedores desde Estados Unidos. “Mandaron cosas inservibles”, llegó a deslizar.

Lavagna, junto a Das Neves, brindó una conferencia de prensa en la que calificó de “importante” la gestión cumplida por el ex titular de Aduanas.

Das Neves justificó su renuncia en que “ser director de la Aduana requiere estar full-time en el cargo, y como yo tengo que realizar la campaña no podía cumplir con la función”.

Al ser consultado si aceptaría algún otro cargo en el gobierno, Das Neves señaló que “ahora no podría asegurar nada”.

El funcionario renunciante señaló que será candidato a gobernador en la provincia de Chubut por el Frente para la Victoria, y estimó que “se le puede ganar la gobernación a los radicales”. (DYN)


Comentarios


Das Neves deja la Aduana 28-5-03