Del Progreso se afianza en la Liga Argentina de básquet
Con una soberbia actuación de su extranjero, el equipo de Daniel Jaule cosechó su segunda victoria en el certamen. El Auriazul está en busca de la regularidad en un torneo parejo.
La lógica indicaba que los primeros partidos en la Liga Argentina de básquet para Del Progreso iban a ser duros, y vaya si lo fueron.
Después de un inicio de temporada muy irregular, algo típico en los equipos debutantes en la categoría, los dirigidos por Daniel Jaule lograron su segundo triunfo de la temporada ante Atenas de Patagones.
Frente a los maragatos, los roquenses mostraron su mejor cara en lo que va del torneo. Con una excelente actuación defensiva y gran efectividad en el ataque se quedaron el triunfo por 87-75 ante un deslucido Griego.
El arribo de Jaqhwan Walters, en lugar de Arkim Robertson, fue un gran acierto para Progre, que ahora cuenta con un interno mucho más rápido y que puede aportar en los dos costados de la cancha.
En el triunfo frente a Atenas, el extranjero tuvo una sólida actuación donde anotó 31 puntos, bajó 13 rebotes y aportó 4 asistencias para la victoria de los de Roca.
De a poco, el extranjero se va conociendo con sus compañeros y se esta acostumbrando a un ritmo de juego mucho más físico del que estaba acostumbrado.
Pero no sólo de Walters vive Progre, porque para alcanzar su segundo triunfo en el certamen también tuvieron que aparecer Gustavo Maranguello y Facundo Brizuela.
Los ex Huracán de Trelew son pilares fundamentales en un equipo joven que necesita mucho de su experiencia en los momentos límites de cada partido.
Atenas, por su parte, volvió a demostrar que es un equipo que le cuesta demasiado cuando sale de Patagones.
Ante Progre, dependió exclusivamente de lo que pudieron generar Lotanna Nwogbo y Joaquín Gamazo en la pintura, quienes anotaron 28 y 15 tantos respectivamente.
En lo que va del torneo, el Griego no pudo ganar como visitante y es su gran deuda pendiente.
El dato
a saber
Centro y Atenas
van por la recuperación
Si bien ambos equipos se encuentran en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, tanto Centro Español como Atenas de Patagones están obligados a conseguir una victoria para recuperarse de las derrotas que sufrieron el pasado fin de semana.
Desde las 21.30, en el Templo de Plottier, el Torito intentará volver al triunfo en casa luego de lo que fue la derrota como local ante Deportivo Viedma.
Mientras que Atenas deberá dar vuelta la página tras la caída, en condición de visitante, de Del Progreso. Los de Gelpi quieren ganar por primera vez fuera de casa.
Datos
- 2
- fueron los jugadores que superaron el doble dígito en puntos y rebotes: Jaqhwan Walters y Lotanna Nwogbo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios