De la guitarra al bajo: músicos que la rompen con la zurda



Hoy, en este día, el Día Internacional de la Zurdería, pensamos una lista con los mejores músicos zurdos. En un principio, la imaginamos sólo con guitarristas, pero nos pareció innecesario reducir el universo sólo a ellos. Por caso Paul McCartney habría quedado afuera sólo por ser bajista. Lo mismo que Flavio Cianciarulo. Como en toda lista, habrá de toda. Pero como también ocurre con cada lista de este tipo, habrá omisiones y excesivas subjetividades. Justamente, es por eso que nos gustan las listas, las propias y las ajenas. Pasen, escuchen y disfruten.

Algunas aclaraciones (in)necesarias: en Black Sabbath, el zurdo es su guitarrista, el bestial Frank Anthony Iommi Urian, más conocido como Tony Iommi. Por Nirvana, sumamos a Kurt Cobain, por supuesto. ¿Earth, Wind & Fire? Sí, por Al McKay, el hombre detrás del funk de la banda. Tim Amnstrong fue uno de los más destacados guitarristas que tuvo Rancid.

Los Piojos aparece por su guitarrista original Tavo Kupinski, autor de "Sudestada", entre otras gemas piojosas. Por último, Gustavo Cerati: un zurdo que tocaba como diestro. No fue el único. Pero esa ya será otra lista.


Temas

Música zurdos

Comentarios


De la guitarra al bajo: músicos que la rompen con la zurda