De la Iglesia quiere ser campeón del TC Pista

El piloto que maneja el Ford del Di Meglio Motorsport no tuvo el comienzo esperado, pero le sobra confianza para pelear por el título.

Lautaro De la Iglesia no tuvo el comienzo que esperaba en su tercera temporada en el TC Pista, pero reconoció que le sobra confianza para recuperar protagonismo y ser uno de los pilotos que en la Copa de Plata peleará por el título.

De la Iglesia en el pasado certamen consiguió su primera victoria en la telonera de la ACTC y fue uno de los protagonistas de los playoffs.

Por eso, el piloto de Neuquén renovó su vínculo con el equipo que lidera el experimentado Rodolfo Di Meglio, con el que se pusieron como objetivo lograr el título.

El comienzo no fue el que De la Iglesia esperaba, no sòlo por estar casi como local en los circuitos de Viedma y Centenario.

En el estreno, Lautaro venía complicado después de toques en la serie y la final, pero la rotura de un neumático de su Ford lo obligó a abandonar. En Centenario estuvo más adelante, pero el octavo lugar lo dejó con sabor a poco.

Después de las dos fechas y con la pausa obligada por el aislamiento que generó la pandemia de Coronavirus, De la Iglesia está 18 en la etapa regular del certamen, a 42 puntos del líder del certamen Federico Iribarne.

“Estamos lejos en el lugar que tenemos en la etapa regular, pero a menos de los puntos que entrega cada fecha. Falta mucho y ganando una prueba nos acomodamos enseguida”, destacó De la Iglesia.

Comentó que «las dos primeras fechas no fueron lo que realmente esperábamos, igualmente sabemos que el potencial en el auto está. tenemos que seguir trabajando en el motor para ser protagonistas nuevamente, como el año último, cuando ganamos nuestra primera prueba».

Acerca del futuro del certamen, aseguró que «calculo que luego de esta pandemia se realizaran fechas dobles a fin de recuperar las pruebas suspendidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios