De necesidad a extorsión

Nuevamente asistimos azorados a cortes de rutas y de comunicación interprovincial.

La sociedad ya naturaliza convivir con estos inconvenientes que complican enormemente la actividad productiva, social, educativa etc.

Durante abril de este año debimos convivir con cortes de rutas por mas de 20 días que afectaron toda la actividad productiva de la provincia y que análisis posteriores indicaron cómo afectaron la economía provincial en distintos índices productivos, como producción de petróleo y gas, agrícola, actividad comercial, etc.

Ahora se repite esta situación que afecta la comunicación de nuestra provincia con provincias vecinas y causa múltiples inconvenientes a toda la ciudadanía.

Aquellas conductas que están claramente prohibidas por la normativa existente no pueden seguir siendo toleradas por quienes tienen responsabilidades de conducción y son responsables de hacer acatar estas normas.

Llamamos a la reflexión a quienes repiten esta metodología de reclamo que tanto nos afecta y también a nuestras autoridades para evitar esta situación.

Están convirtiendo una necesidad en una extorsión.

Es necesario que tengan en cuenta que su actitud perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica, que es la que proporciona los recursos que permite que se pueda atender las necesidades de aquellos que estarían fuera del mercado laboral.

Daniel González

Presidente de Acipan

NEUQUÉN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios